BOXEO Y MMA

EXF8: “Choko”, al límite, noquea a “Cyborg”

 

Ensenada, Baja California.- La trilogía quedó en poder de Iván “Choko” Castillo.

Pero no fue sencillo.

El peleador ensenadense hubo de exigir las acciones para vencer por nocaut a Christian “Cyborg” Ornelas a diez segundos de culminar el tercer round.

“Creo que él iba arriba por los derribes que me hizo, así que tenía que finalizar la pelea de esa forma”, indicó apenas finalizado el combate estelar de la función de artes marciales mixtas EXF8, el viernes por la noche en el Salón Manuel L. Careaga.

Fueron dos primeros rounds parejos, competitivos, en los que incluso Ornelas pudo sentenciar el combate.

Pero el integrante del Team Blackxicans de Ensenada apeló a su condición física y su resistencia para acabar con el triunfo.

“Sabía que iba a ser otra guerra y al final ganó el que tuvo más aguante. Creo que él se cansó porque dejó de tirar golpes y aproveché”, evaluó “Choko” Castillo.

El peleador que regresó a Ensenada después de un par de combates en los Estados Unidos y Brasil admitió la oposición que encontró en “Cyborg”.

“Los dos primeros rounds estuvieron muy duros, casi me agarra en barra, pero logré hacer la salida. Es un guerrero y mis respetos para él como rival”, reconoció.

Y consideró que la fórmula para imponerse al peleador visitante que lo venció en Ensenada dos años atrás fue “el trabajo de meses”.

“Estaba cansado, agitado, pero soporté más que él”, apuntó.

Arafath Torres Irra discrepó con lo dicho por su peleador y consideró que “Iván iba ganando”.

“Fue una pelea pareja pero creo que Iván estábamos arriba la presión sobre la jaula. Hubo derribes pero sin control de parte de ninguno. Después de las dos peleas –una ganada por bando- y se conocen, se estudiaron, pero creo que íbamos arriba”, reiteró.

En cuanto a su rival, dijo: “Es muy explosivo pero se vacía. Sus rounds más peligrosos son los primeros porque tira lo golpes de poder con demasiada fuerza. Lo trabajamos y ´Choko´ es de carrera larga, podría pelear 10 rounds”.

Juan “Pato”Chávez sufrió una herida durante el combate contra Rodrigo Reyes

Espectacular

Se fajaron arriba y Rodrigo Reyes fue superior a Juan “Pato” Chávez.

Los impactos del peleador del Team Blackxicans conectó una y otra vez con golpes de poder al “Pato”, que de inmediato empezó a sangrar de forma aparatosa con una herida en la frente.

Antes de los cuatro minutos, la pelea en las 170 libras había acabado la pelea coestelar.

“Rodrigo nos sorprendió a todos, se puso las pilas entrenando 10 rounds diarios y se vio su fortaleza física. Fue un round de puro tirar golpes de poder, lo cortó y se vio muy bien”, agregó el también titular de la empresa Ensenada Xtreme Fighting.

Complemento estelar

Luis “Pinga” Bojórquez, de Victory Fight Club, aplicó una barra de brazo a Ponchito Vargas para ganar el combate incluido en la cartelera. El peleador de Dinastía Oliveros tuvo que ser atendido por una lesión en el codo.

Antonio “500” Márquez

Y Antonio “500” Márquez noqueó en el primer round (2:16) a Daniel Rincón con impactos de poder que asestó otra vez.

Amateurs

Gabriel Ortega de Guerreros Gym se impuso por decisión dividida a Fernando Salgado y obtuvo el cetro de las 155 libras avalado por la empresa Ensenada Xtreme Fighting.

Janz Fuentes se quedó con el cinto de las 125 libras gracias a una decisión mayoritaria, después de tres rounds, sobre Isaac Castrejon.

Antes, apenas al primer minuto, Christian “Púas” Pérez ganó la pelea por el título de las 145 libras sobre Uriel Angulo que renunció casi de inmediato a continuar sobre la jaula.

Por su parte, Juan Ramírez ganó por decisión a Gustavo Covarrubias para quedarse con el primer cinturón amateur puesto en juego durante la función, y Juan González Calderón, dirigido por José Guadalupe Salgado, ganó a los 23 segundos del segundo round ante Chris “Cañón” Orozco.

Luis Ángel Bojórquez superó a Ponchito Vargas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top