BOXEO Y MMA

EXF9: Campeonatos, estrenos y novedades en Plaza Pueblo Antiguo

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Tres campeonatos, dos con revanchas en juego. En los tres casos se enfrentan a ensenadenses a sudcalifornianos. Son la oferta estelar de la empresa Ensenada Xtreme Fighting el sábado 30 de septiembre.

El evento lleva por nombre EXF9 y regresa a Plaza Pueblo Antiguo, misma sede en la que, durante de febrero de 2015, el promotor Arafath Torres Irra presentó EXF1.

La madurez adquirida en un periodo menor a los tres años ya ha consolidado a la empresa desde la cual surgieron los ahora peleadores internacionales Alex “Bam Bam” Velasco e Iván “Choko” Castillo, entre otros.

Para empezar, la pelea estelar será la defensa del campeonato de las 155 libras entre el local Édgar Escárrega y Rommel Murillo.

Édgar Escárrega defenderá el campeonato

“Édgar va en la pelea estelar y defiende su campeonato contra un peleador duro, completo, con un nivel de lucha de alto rendimiento, que ya nos había pedido venir en otras ocasiones”, informó Arafath Torres.

Como segunda propuesta estelar, el titular de EXF logró reunir a dos de los protagonistas de una de las mejores peleas de su primer evento en la misma Plaza Pueblo Antiguo.

Aquella vez el paceño Erik González se impuso por decisión al ensenadense Kevin Amador.

Kevin Amador volverá a pelear con Erik González

“En esa pelea hubo mucha controversia porque había brisa y la superficie de la jaula provocó resbalones, pero sacaron adelante la pelea y la decisión fue a favor de Erik. Y ahora se le ha dado a Kevin la revancha que tanto esperaba”, apuntó sobre la pelea por el título de las 135 libras.

Otra revancha con título de por medio será la que presentará la defensa del también originario de La Paz, Yasset Muñoz, contra Gammaliel “León Espartano” Escárrega, por el cetro de las 170 libras.

“La pelea no se había podido dar por una lesión de Yasset pero ya está repuesta y casi en peso para la pelea”, confirmó.

En una pelea por las 125 libras, Ponchito Vargas, dirigido por Pepe Oliveros, se medirá al debutante Alan Cantú.

Lo que ha tenido que aplazarse es el debut profesional de Ernesto “Stallion” Ibarra, pues sufrió una abertura en la ceja que le impedirá pelear contra el mexicalense Josué Rodríguez.

Yasset Muñoz concedió la revancha a Gammaliel Escárrega

Novedad

Por primera vez, EXF registrará un Grand Prix entre los cuatro prospectos amateurs más destacados de las 125 libras.

Serán dos peleas semifinales: la revancha concedida por Janz “Bad Boy” Fuentes a Daniel “Ruthless” Bada y la que sostendrán Lenin “Furioso” Navarro y Jonathan “Bambino” Zazueta.

Los ganadores se enfrentarán minutos más tarde por el título de la división.

“Serán peleas muy demandantes por el reto físico y mental que implican”, dijo Arafath Torres al calificar a los protagonistas como los prospectos de mayor potencial en Ensenada, todos a punto de debutar profesionalmente.

Nueva jaula

EXF 9 será la función en que se estrene la nueva jaula de la empresa.

“Tiene ocho lados y está muy cercana a las medidas oficiales para ofrecer lo mejor al público que asista a partir de las 18:00 horas del sábado 30 de septiembre.

Daniel Bada participará en el Grand Prix proyectado en EXF9

Boletos

Cuestan 150 y 250 pesos y están a la venta en Barso Cafe and Bistro, Senshi Teriyaki, Team Blackxicans y Victory Fight Club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top