BOXEO Y MMA

EXF9: De vuelta a su primera sede con súper cartel y jaula de estreno

Archivo
 

Ensenada, Baja California.- La empresa Ensenada Xtreme Fighting regresa a su lugar de origen: Plaza Pueblo Antiguo.

De la primera función, en febrero de 2015, pasaron seis ediciones más en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García y una más en el Salón Mutualista, antes del retorno a la sede original, programado el sábado 30 de septiembre.

La pelea estelar será protagonizada por Édgar Escárrega y Heriberto Ochoa por el campeonato de las 155 libras promovido por la empresa a cargo de Arafath Torres Irra.

Édgar Escárrega

Pero las dos peleas de respaldo vienen a formar el cimiento de una de las funciones más consistentes en materia de artes marciales mixtas.

El peleador local Kevin Amador, recientemente vencedor de Irving “Moreno” Hernández en Tijuana –a quien concedió la revancha–, ahora tendrá oportunidad de desquite contra Erik González.

“En EXF1 Erik le ganó a Kevin ahí mismo en Pueblo Antiguo, y ahora dice que espera que Kevin sí dé el peso pactado, lo que no sucedió aquella vez”, apuntó Arafath Torres Irra.

Gammaliel Escárrega buscará revancha

El promotor agregó que, en otra pelea de revancha, y por el título de las 170 libras, Gammaliel “León Espartano” Escárrega se presentará en busca de vengar la derrota sufrida con Yasset Muñoz, de La Paz, durante el evento EXF 6 en agosto de 2016.

En el cuarto lugar dentro del orden de importancia, Christian “Cyborg” Ornelas, que recientemente perdió con Iván “Choko” Castillo, se medirá al cubano Dietter Navarro, quien se presentará por tercera vez en Ensenada buscando su primer triunfo en la plaza.

Además, Ponchito Vargas intentará volver a la senda victoriosa contra el debutante Alan Cantú, dentro de la división pactada de las 115 libras.

Y para cerrar la cartelera profesional, Ernesto “Stallion” Ibarra, prospecto del Team Blackxicans de Ensenada, debutará en ese ámbito después de una exitosa trayectoria profesional, aún con rival por definir.

Yasset Muñoz

Nueva jaula y horario

La función EXF9 estará de estreno. “Tenemos una jaula nueva de la empresa, con las mismas medidas de las que se utilizan en UFC”, dijo Arafath Torres sobre la estructura que se instalará en el estacionamiento de Plaza Pueblo Antiguo.

Será, asimismo, la primera vez que un evento de EXF se realice en sábado y con horario vespertino “para terminar más temprano y que sea de carácter familiar”.

Los costos de los boletos serán de 150, 250 y 350 pesos y estarán a la venta en Senshi Teriyaki, Barso Café y los gimnasios Blackxicans, Victory Fight Club y todos aquellos involucrados con peleadores programados en la función.

Kevin Amador durante el primer combate ante Erik González

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top