Baja 1000 edicion 2012

Exigen los Vildósola restitución de su triunfo en la Baja 1000

Mexicali, Baja California.- Después de la revocación del triunfo de Gustavo y Tavo Vildósola durante la pasada Baja Mil, los titulares del equipo mexicalense manifestaron su inconformidad y exigieron que Score International les restituya el título.

Padre e hijo, titulares de Vildósola Racing, califican el escrito como “un claro y enérgico mensaje” en desacuerdo por la sanción de 90 minutos que finalmente dejó la victoria en la categoría Trophy Trucks en poder de B.J. Baldwin y los rezagó hasta la octava posición.

Los Vildósola respondieron a la sanción de Score International

El castigo, argumentado por un video en el que se aprecia la asistencia que los Vildósola recibieron sobre la carretera número cinco entre Mexicali y San Felipe, dejó el tiempo de la escudería bajacaliforniana en 21 horas 15 minutos, por las 20 horas 59 minutos de Baldwin.

Ante esto, los afectados expresaron su malestar por “la manera como se manejó la situación por parte de Score, Sal Fish y Paul Fish”.

Además de considerar injusta la sanción, los Vildósola señalan que la decisión afecta la reputación y el nombre, que “venimos cuidando por varias generaciones”.

Por último, tras calificar a Score International como una organización que ha dejado de ser seria e imparcial, exigen que el fallo sea rectificado, aun cuando en el escrito no exponen explicación alguna sobre el hecho que generó el castigo.

Comunicado enviado por Vildósola Racing.

Hace algunos días SCORE decidió castigarnos con 90 minutos y así despojarnos del primer lugar absoluto de la Baja 1000 edición 2012. Queremos que sirva este comunicado como un claro y enérgico mensaje de que NO ESTAMOS DE ACUERDO con la sanción ni con la manera como se manejó la situación por parte de SCORE, Sal Fish y Paul Fish. Consideramos que el castigo es injusto y no solamente eso, si no que trasciende el esquema deportivo, afecta nuestra reputación y nuestro nombre, el cual venimos cuidando orgullosamente por varias generaciones.

Sobra decir que estamos profundamente decepcionados de esta situación. No corremos por trofeos, dinero, premios, no es nuestro trabajo. Se corre por prestigio, se corre por la familia, por nuestros aficionados y por México.

Para la familia Vildósola Racing correr en Baja California es un orgullo. Es correr en casa. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado a lo largo de estos años y sobretodo a los que nos siguen apoyando. Orgullosamente decimos que si hemos llegado a ser un buen equipo es gracias a ustedes.

Hemos sido un promotor incansable de SCORE y de las carreras de off road en México, en especial en nuestro estado, Baja California y nuestro estado hermano, Baja California Sur. SCORE ha dejado de ser para nosotros esa organización seria e imparcial. Exigimos que en base a que SCORE aceptó la protesta fuera del tiempo reglamentario y de acuerdo a sus propios estatutos, SCORE se retracte y rectifique su fallo.

 

Escrito: cortesía del portal www.expresodeportivo.com

Fotos: Cortesía de Ernesto Araiza/www.araiza11.com

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top