ATLETISMO

Exitosa edición 2017 de la Milla Internacional de Tijuana

INDE

Tijuana, Baja California – La Edición 2017 de la Milla se desarrolló con éxito en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, donde se contó con la presencia de representantes diferentes países y estados de la República.

México, Estados Unidos, Cuba y Kenia fueron los países participantes en este evento, cuya declaratoria inaugural del evento corrió a cargo del Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien asistió al arranque de esta gran fiesta en cuyo arranque tuvo lugar una emotiva ceremonia compuesta de honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional Mexicano y el Canto a Baja California, lo cual le dio un toque especial.

“Es un gusto estar siempre aquí, en este evento promovida por el IMDET y en especial el Ayuntamiento de Tijuana, reciban un cordial saludo y mejores deseos de bienestar en general a nombre de nuestro Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, deseándole a todos los participantes la mejor de las suertes”, mencionó.

En esta competencia, organizada por el Instituto Municipal del  Deporte de Tijuana, que dirige Adalberto Sánchez, destacaron corredores forjados en el programa de talentos del estado como es el caso de Alexis Verdugo.

El joven bajacaliforniano obtuvo podio en el certamen varonil al cerrar con un tiempo de 4 minutos y 10 segundos para ubicarse en tercer lugar. El primer puesto fue para Fernando Daniel Martínez, de Durango.

El corredor que representa al Ejército Mexicano paró el cronómetro con un tiempo de 4 minutos y 9 segundos, mientras que su Christopher Antonio Sandoval, de Zacatecas, cerró segundo con 4 minutos y 10 segundos, con una escasa ventaja centesimal sobre Verdugo, quien superó al africano Wilfred Nyatogo, cuyo crono fue de 4’11” para quedar cuarto, mientras que Ezaú Arias, de Michoacán fue quinto.

La carrera también repartió premios en la rama femenil, teniendo como mejor representante a la tlaxcalteca Sandra López, quien cerró con cinco minutos y dos segundos.

López, quien también representa al Ejército Mexicano superó a Gabriela Eleno quien cerró con cinco minutos y tres segundos. Por su parte, Risper Gebsawa fue tercera con cinco minutos y cuatro segundos. Arantza Hernández con cinco minutos y cinco segundos fue cuarta y Grace Wambui, finalizó en el quinto puesto con cinco minutos y siete segundos.

Esta competencia, que fue promovida en todo el estado,  de manera conjunta entre el INDE y el IMDET, sirvió para proyectar y foguear a corredores en etapa promocional, cuya respuesta favorable al contar con una nutrida concurrencia.

EL TOP 5 VARONIL

1. Fernando Daniel Martínez, 4’09”

2. Christopher Antonio Sandoval, 4’10”

3. Alexis Verdugo, 4’10”

4. Wilfred Nyatogo, 4’11”

5. Ezau Arias, 4’11”

EL TOP 5 FEMENIL

1. Sandra López Reyes, 5’02”

2. Gabriela Eleno, 5’03”

3. Risper Gebsawa, 5’04”

4. Arantza Hernández, 5’05”

5. Grace Wambui, 5’07”

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top