BEISBOL

Falleció cronista de Toros de Tijuana

           
Miguel Ángel Ahumada durante su estancia en Toros de Tijuana

Miguel Ángel Ahumada durante su estancia en Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California.- El cronista por radio de Toros de Tijuana, Miguel Ángel Ahumada Mariscal, falleció este domingo a causa de un paro cardíaco.

Considerado uno de los narradores icónicos del beisbol mexicano, dedicó los dos últimos años de vida a trabajar para la organización propiedad de la familia Uribe en la frontera, primero en la Liga Norte de México y luego en la Liga Mexicana de Beisbol.

El deceso, que de acuerdo a la información enviada por Toros «pone de luto al periodismo de nuestro país, se registró en Culiacán, Sinaloa.

Las principales características de Miguel Ángel Ahumada fueron su conocimiento en materia de beisbol y «una voz sin igual».

El cronista que falleció a los 77 años de edad estuvo a cargo de narrar los juegos de  Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave en el Pacífico, mientras que en e verano lo hizo para Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana.

Carlos Orozco, gerente administrativo de Toros, calificó a Miguel Ángel Ahumada como una “de las pocas personas conocedoras del beisbol moderno y de antaño», además de ser «muy analista y observador, de buena charla…”.

Los restos de Miguel Ángel serán trasladados de  Culiacán a Mazatlán, su tierra natal, donde su cuerpo será cremado.

 

To Top