BEISBOL

Fernando Pérez prepara regreso a Toros, tras campaña de aprendizaje en Hermosillo

Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Es fácil encontrar a Fernando Pérez cuando goza de un periodo vacacional.

El jugador de Naranjeros de Hermosillo suele acudir a su natal Ensenada, donde su padre dirige a un equipo de beisbol de aficionados: Publicidad Márquez de la Liga Municipal.

Y ahí, sobre el terreno de juego del deportivo Antonio Palacios, además de ver el beisbol que algún momento llegó a practicar, da autógrafos, posa para las fotografías y también concede entrevistas.

Por lo pronto, espera el primero de marzo para someterse a los exámenes médicos con Toros de Tijuana rumbo al inicio de la pretemporada un día después, en Tucson, Arizona, finalizada su participación con los Naranjeros en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Teníamos un tremendo equipo y lamentablemente no se dio el resultado. Es parte del beisbol: peleamos y no se dio”, resumió en referencia a la eliminación de Hermosillo durante la primera instancia de postemporada ante Cañeros de Los Mochis.

“Este año no hubo tanta consistencia, pero los números ofensivos no estuvieron tan mal como líder del equipo en jonrones y segundo en producidas”, evaluó.

Contraste

A principios de 2018, Fernando Pérez reforzó a los Tomateros de Culiacán, por lo hecho con Naranjeros, y colaboró tanto en el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico como en la representación mexicana durante aquella Serie del Caribe.

“Fue un año de aprendizaje, de saber que no todos los años son iguales y de que hay disfrutar el juego haciéndolo lo mejor que se pueda”, apuntó.

Su asignatura pendiente, admitió, es coronarse nuevamente pero con Naranjeros, el equipo al que recién ha llegado como manager Vinicio Castilla.

“Lo que voy a estar buscando cada año en la Liga del Pacífico será quedar campeón con mi equipo y hacer el mejor papel para representar a México, una experiencia muy bonita que cualquier pelotero busca y que tuve la bendición de hacerlo el primer año completo”, señaló.

En ese sentido, añadió: “Cuando gané el título con Tomateros estuve muy contento, pero siempre queda la intención de estar fajado y ganar con tu equipo para que la satisfacción sea más grande”.

Toros

Hace unos días, la organización fronteriza confirmó su continuidad en Liga Mexicana de Beisbol.

Y si en Hermosillo lo dirigirá un Grandes Ligas como Vinicio Castilla, en Tijuana se reencontrará en la caseta a un referente del beisbol mexicano.

“Estoy muy contento por la manera en la que todos, la oficina, el cuerpo técnico y los compañeros, me recibieron (en 2018). Ya se dio e iniciaremos con Óscar Robles como manager, alguien con quien terminé la temporada, mexicano, una persona que me permitió acercarme a él”, destacó.

Mientras reporta, Fernando Pérez trabaja en Ensenada, tanto en el gimnasio como en cuestiones de beisbol, además de informarse sobre los avances en la construcción de los Toros de Tijuana 2019.

“Ya estoy ansioso de empezar a poner buenos números y ayudar al equipo a lograr el campeonato. Por lo que veo en redes sociales, el equipo se ha armado hasta los dientes, con muy buenos refuerzos. Oscar Romero ha hecho tremendo trabajo en la directiva”, reconoció.

En una zona donde consideró que los campeones Sultanes y los Acerceros serán tan competitivos como la temporada más reciente, señaló que Toros será aspirante al título.

“Ahora hay que buscar la química y la armonía dentro y fuera del terreno de juego”, concluyó en el mismo lugar donde momentos antes su padre, Fernando, llevó al equipo que conduce a la semifinal de un torneo de primera fuerza que se juega entre las ligas más representativas de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top