Deportes

Festejan regreso del Torneo Clásico Navideño de Surf

 
Después de siete años ha regresado el Torneo Clásico de Navidad

Después de siete años ha regresado el Torneo Clásico de Navidad

Ensenada, Baja California.- Un total de 80 surfistas se reunieron para iniciar las eliminatorias del Torneo Clásico Navideño, retomado por el promotor Alejandro Vega, ex presidente de la Federación Mexicana de Surfing, en la Playa 3 Emes.

El evento regresó después de siete años de ausencia por iniciativa del mismo fundador junto a Hugo Appel Lafarga, representante de la Comunidad Surfer de Ensenada, grupo a través del cual se han unido los practicantes de la disciplina en el municipio.

Las categorías juveniles, al igual que el resto, se definirán el domingo

Las categorías juveniles, al igual que el resto, se definirán el domingo

“Retomé el clásico porque me invitó Hugo a unirme a la Comunidad Surfer Ensenada y pues acá estamos. El evento nació en 1998 y lo hicimos hasta 2007 porque me salí un poco del ambiente”, explicó.

Ahora, en 2014, “platiqué con Hugo, y los muchachos que hacen Surf actualmente me pidieron hacer el torneo navideño, que siempre ha sido muy concurrido”.

Las actividades iniciaron el sábado por la mañana y el domingo se realizarán las semifinales y la final.

“Las olas y el clima está muy bien. Al parecer el oleaje mejorará aún más para el domingo”, adelantó.

Alejandro Vega refirió que “el evento ha cambiado mucho porque han aparecido los jóvenes y las femeniles, pues hace ocho años no se daba este fenómeno de tantas mujeres y jóvenes que le han cambiado la cara al Surf”.

Del mismo modo, “hay una mucha mayor participación de niños, lo que antes no pasaba”.

“A final de cuentas este tipo de eventos se realizan para promover el Surfing y conservar las olas y las playas de Ensenada, que fueron declaradas reserva mundial a mediados de año”, apuntó.

Por su parte, Hugo Appel Lafarga indicó que la premiación se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en Pelícano Gastro Pub, dentro de Quintas Papagayo, donde tendrá lugar una posada.

Ahí, explicó, cada participante llevará sudaderas, cobijas y ropa que ayude a proteger del frío a gente de escasos recursos de Ensenada.

Al inicio de 2015 “revisaremos en qué colonias necesitan el apoyo y llevaremos a los mismos niños que hacer Surf, y empiezan en este deporte, para que ellos entreguen esta ayuda a quienes más lo necesiten”.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top