BEISBOL

Filiberto Báez y su sin hit por seis entradas en ruta a la final

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Filiberto Báez cumplió lo prometido. El lanzador de los Marineros de Ensenada lanzó seis entradas sin hit para liderar la blanqueada de 8-0 sobre los Algodoneros de San Luis en el séptimo juego de la semifinal. El definitivo.

“El manager y el coach de pitcheo me advirtieron que cualquier titubeo me costaría salir del juego y les prometí que lanzaría mis seis entradas. Por fortuna lo pude hacer”, dijo el abridor del equipo campeón y ahora finalista de la Liga Norte de México.

La labor del pitcher sonorense fue en ascenso durante la temporada después de superar una lesión en el hombro.

“Trabajé mucho porque cuando recién llegué tenía una lesión en el hombro que me hizo batallar en el control, teniendo salida buenas pero también malas. La primera vuelta abrí y no me iba bien, por eso me dijeron que tendría que relevar.

“Regresé con una nueva oportunidad, trabajé más con mi coach de pitcheo y me ayudó a perfeccionar mi mecánica. Las cosas se han ido dando y pudimos responder en este juego clave”, comentó el lanzador cuyo récord en la temporada fue de 4-5.

Más que pensar en su regreso a Liga Mexicana con Diablos Rojos y más adelante con Yaquis de Ciudad Obregón en el Pacífico, Filiberto Báez espera colaborar para el bicampeonato de los Marineros en la final que inicia este martes en el deportivo Antonio Palacios contra Freseros de San Quintín.

“Juegos como el de esta noche son pasos decisivos para brincar a Liga Mexicana, para ser mejor, y sabía que no teníamos mañana. Pero el siguiente paso es la final y ya esperaremos, si se da, el llamado a Diablos”, apuntó en referencia al compromiso en el que lo relevaron Luis Carlos Reyes, José Ascanio y Luis Ramírez, cada uno con un inning de labor.

Su próxima salida será el sábado en San Quintín para lanzar el cuarto juego de la final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top