BEISBOL

Final Zona Norte se reanuda en Monterrey

Manuel Montoya
 

Monterrey, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Con ventaja de dos juegos a cero, los Toros de Tijuana reanudarán mañana la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al visitar a Sultanes de Monterrey para el tercer duelo de esta instancia, pactado para las 16:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

El equipo tijuanense inició con victorias de 10-1 y 7-1 e los dos primeros choques que se desarrollaron en los amigables confines del estadio Gasmart y ahora intentarán terminar con esta instancia en patio ajeno, para clasificarse a la Serie del Rey por segundo año consecutivo.

Pedro Meré, timonel del conjunto fronterizo adelantó que para el juego de mañana contará con Miguel Peña en la lomita, líder histórico de la franquicia en victorias y que en la temporada regular tuvo marca de 11-2 en ganados y perdidos y 2.87 en efectividad.

Su antagonista será Edgar González, quien registró 6-2 en triunfos y derrotas con 2.94 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Con el par de triunfos en esta instancia, los Toros de Tijuana han ejercido una paternidad manifiesta sobre los “fantasmas grises” ya que han ganado diez de los once duelos que han disputado entre sí.

El tercer duelo de esta Serie de Campeonato de la Zona Norte se jugará mañana domingo a las 16:00 horas, mientras que el lunes y martes se realizarán el cuarto y quinto duelo de esta instancia de manera respectiva, ambos a las 17:30 horas (los dos horarios de Tijuana).

MIGUEL PEÑA
En el playoff contra Rieleros de Aguascalientes, Miguel Peña abrió dos juegos, el segundo y el sexto y registró una victoria con un duelo sin decisión.

En 2017 se convirtió en el primer lanzador de Toros de Tijuana en ganar once juegos en un calendario regular, luego de laborar en veinte encuentros, todos como abridor, con 107 entradas y un tercio en su brazo, 83 ponches y 34 bases por bolas, para una efectividad de 2.77, la séptima mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Con Sultanes se topó en dos oportunidades en 2017 y en ambas se apuntó el resultado favorable, permitiendo apenas dos anotaciones y nueve hits en once entradas de dominio.

En su carrera de dos años con Toros de Tijuana, ha llevado de rival a los regiomontanos en cinco encuentros del rol regular y su balance es muy favorable con cuatro victorias sin derrota.

El año pasado abrió dos juegos de la serie de Campeonato contra Sultanes de Monterrey y se fue con las manos vacías, ya que no pudo ganar y perdió en uno de los juegos.

Con veinte triunfos en temporada regular, Miguel Peña es el líder histórico de la franquicia.

EDGAR GONZÁLEZ
El derecho Edgar González será el encargado de abrir por Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte. En temporada regular tuvo marca de 6-2 con efectividad de 2.94 en 19 aperturas de 95 entradas de 52 ponches y 23 bases por bolas.

En los playoffs abrió un juego contra Acereros del Norte en el estadio Monclova y se fue sin decisión en tres entradas y un tercio de cinco carreras y seis hits en el estadio Monclova.

En la campaña regular 2017, el derecho de San Nicolás de los Garza se apuntó la única victoria que consiguieron los Sultanes de Monterrey contra Toros de Tijuana en nueve intentos, al completar siete capítulos en blanco y de apenas cuatro hits el 4 de agosto en el estadio Gasmart.

También este año, se fue sin decisión el 6 de julio en el estadio Monterrey, tras caminar por seis entradas y un tercio de dos carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio.

En su carrera contra los “bureles” ha abierto seis juegos y tiene marca de 1-1, con cuatro salidas sin decisión.

La primera ocasión que cruzó caminos con los fronterizos fue el 8 de abril del 2015 en el estadio Gasmart en la que fue su primera apertura de esa campaña y se fue con la derrota tras cinco entradas y dos tercios de cinco carreras, el mismo número de imparables, cuatro ponches y una base por bolas.

En esa misma temporada se volvió a subir a la loma para enfrentarlos el 7 de julio en el estadio Monterrey y se fue sin decisión en cinco episodios de una carrera y tres imparables con dos chocolates y una transferencia.

El 5 de agosto de nueva cuenta escaló el montículo para hacerle frente a los Toros de Tijuana en el estadio Monterrey y una vez más terminó su actuación sin decisión, a pesar de siete entradas en blanco de sólo cuatro hits, con cuatro ponches.

El 28 de mayo del 2016 y se fue sin decisión en seis entradas y dos tercios de una carrera y tres incogibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top