BEISBOL

Firma de convenio entre los campeones de la LNM y la UABC

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- El trabajo en conjunto entre la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el equipo de beisbol Marineros de Ensenada, actuales campeones de la Liga Norte de México, quedó formalizado este día.

“Se firmó un convenio de colaboración que viene a reafirmar el trabajo conjunto que ya se venía dando. Ahora, ya formalizado el convenio, permitirá a nuestros estudiantes como prestadores de servicio y ya no sólo como colaboradores con Marineros”, indicó Emilio Arrayales.

El director de la Facultad de Deportes precisó que “este tipo de convenios se realizan con otras organizaciones profesionales como los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Águilas de Mexicali, y el equipo de basquetbol Soles, también de Mexicali”,

Como ejemplo de la cercanía entre la UABC y Marineros, mencionó que el docente “Abelardo Beltrán fue manager de uno de los equipos campeones de Marineros, así que ya existía ese vínculo”.

Por Marineros asistieron el presidente Juan Manuel Arellano, así como la administradora Gabriela Ledesma y Aly Arellano.

“Este es un convenio que se ha venido buscando desde hace tiempo con la UABC para crear el vínculo con la Facultad de Deportes, porque ya había colaboración de ambas partes, pero nunca se le había dado la formalidad legal”, apuntó Arellano.

En ese sentido, precisó que mediante la formalización del acuerdo en conjunto, “los jóvenes estudiantes podrán llevar a cabo sus prácticas dentro de la organización porque ocupan desarrollarse y cumplir sus horas de servicio”.

“Esperamos que sea el primer año de muchos trabajando de la manos”, expresó.

Por su parte, la vicerrectora de la UABC sostuvo que “para la UABC su razón de ser son los estudiantes y por ello se estableció la alianza que les permitirá realizar su servicio social, prácticas profesionales, proyectos de vinculación con valor en créditos y otras modalidades de aprendizaje”.

Blanca Rosa García consideró que la iniciativa “pondrá a los estudiantes dentro de un medio en el que aprenderán de los profesionales”.

“También fortalecerán a la Facultad de Deportes innovando en proyectos de investigación y vinculación, así como participar en otras acciones que sean de beneficio para la población estudiantil”, señaló.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top