DEPORTE ESTUDIANTIL

Firmado convenio entre INDE y la UANL

INDE

Tijuana, Baja California – La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California firmaron este lunes un importante acuerdo de cooperación que beneficiará a atletas, entrenadores y profesionistas de las diferentes áreas que comprenden este ámbito en el terreno formativo.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, al igual que por el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, y el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

Por medio de esta firma se formaliza una importante alianza, que de hecho se había puesto ya en práctica desde hace varios años con la realización de prácticas profesionales y de servicio social por parte de estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) en eventos como la Olimpiada Nacional y torneos internacionales, que se han celebrado en Baja California y en Nuevo León.

Actualmente la UANL es una de las tres universidades con la más alta matrícula de estudiantes en el país, además de que se ha convertido en una gran opción para integrantes del programa de talentos deportivos de estado y para todos aquellos que han decidido abrirse camino dentro del ámbito de la profesionalización del deporte.

Junto con Nuevo León, Baja California es uno de los estados que mayor captación de profesionistas egresados de la FOD ha tenido en sus instituciones públicas como el INDE, donde se desempeñan como enlaces técnico-metodológicos, entrenadores, detectores de talento, operativos y directores de área.

Esto se ha complementado con la labor desempeñada por los egresados de la Facultad de Deportes de la UABC, muchos de los cuales también estuvieron presentes en el acto, al igual que el Director de la misma, Emilio Arrayales Millán.

Junto con el Jefe del Ejecutivo Estatal y el Rector de la UANL, estuvo presente también el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García, el Diputado Federal Teodoro Barraza; el Director de Deportes del Cetys Universidad, Francisco Cuevas Díaz, y el medallista centroamericano y del Caribe de Veracruz 2014, Mario Cota Castro, quien además de ser parte del programa de talentos, se desempeña como preparador físico en el INDE y actualmente está por concluir sus estudios universitarios en la propia Autónoma de Nuevo León.

El convenio representa una opción para que los atletas puedan continuar con su formación, en el terreno académico inclusive durante sus ciclos de competencia y de vida activa en el deporte. También pueden estudiar una carrera a distancia o de manera presencial. A fecha, más de 100 mil estudiantes conforman la matrícula de la UANL en todos sus campus ubicados en diferentes municipios de Nuevo León, donde nació la Facultad de Organización Deportiva en 1974.

A este acto también asistieron estudiantes- atletas que forman parte de los programas académicos del CETYS, así como deportistas destacados en campeonatos del mundo y en compromisos internacionales que gracias a su éxito deportivo han podido verse beneficiados con la obtención de una beca y la oportunidad de contar con estudios medios superiores y superior.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top