BEISBOL

“Flamingo” Bojórquez, inmediato coleccionista de títulos, por uno más con Marineros

Alejandro Zepeda
 

Ensenada, Baja California.- Víctor “Flamingo” Bojórquez, apenas en tres años, ha cimentado una sólida carrera como manager dentro de la estructura de Diablos Rojos del México, misma que está a punto de ser coronada con un campeonato al frente de los Marineros de Ensenada.

El cuatro veces campeón como pelotero con el equipo capitalino de la Liga Mexicana de Beisbol, ha empezado de inmediato su colección de trofeos al mando de sucursales: uno en la Academia de Monterrey y dos con el plantel de Diablos Rojos en la Liga Invernal Mexicana.

Un año atrás tuvo que dejar a los Marineros de Ensenada, entonces líderes de la Liga Norte de México al término de la temporada regular, para cumplir con la máxima aspiración dentro de su nueva faceta al asumir como manejador de Diablos Rojos del México.

Pero su regreso a Ensenada ha sido tan afortunado que los Marineros terminaron con el liderato del circuito, además de barrer en la semifinal a los Tiburones de Puerto Peñasco.

En plena serie de campeonato, contra los Algodoneros de San Luis, Víctor Bojórquez apunta a otro logro dentro de una carrera tan joven como exitosa desde las casetas.

“Empecé como coach con Diablos Rojos desde 2010. Y mientras jugaba en verano, ya trabajaba con los jóvenes en invierno. Volví a ese trabajo en 2011 y 2012. Ya en 2013, cuando me retiré como jugador, empecé de lleno como coach.

“En 2014 llega mi primera oportunidad de dirigir y quedamos campeones en la Academia de Monterrey con el equipo de Diablos-Oaxaca”, relató.

Y a ese primer éxito vinieron un par más.

“Un año después estuve un mes en la primera edición de la Liga Invernal Mexicana y me dejaron como manager cuando (José Luis) ´Borrego´ Sandoval fue a Hermosillo a dirigir a Diablos (de la Liga Norte), logrando ese campeonato”, agregó.

Después de un verano intenso en 2016, como manager de los Marineros de Ensenada en Liga Norte de México, y más tarde al frente de Diablos Rojos en Liga Mexicana de Beisbol, el “Flamingo” retomó al plantel de la Liga Invernal Mexicana. Y volvió a ser campeón.

“Estuve el último mes en Liga Mexicana con Diablos Rojos y más tarde tuvimos la fortuna de ser campeones en la Liga Invernal Mexicana con la mayoría de estos jóvenes que ahora están en Ensenada”, refirió.

Sobre la posibilidad de agregar otro campeonato más, ahora con Marineros, dijo: “Desde siempre tenemos esa mentalidad. Ya estamos en la final y ahora esperemos que se nos sigan dando las cosas para poder conquistar el campeonato”.

De conseguirse ese título, la carrera de Víctor Bojórquez ascendería un escalón más a la meta de convertirse, más temprano que tarde, en manager del “equipo grande” de la organización a la que representa.

“Nos estamos preparando para un futuro y esperamos estar de vuelta muy pronto. Son experiencias diarias y qué mejor sería que terminarlas con un campeonato en Ensenada”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top