BEISBOL

Frailes se corona de nuevo en la IC de Superveteranos

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Frailes se coronó nuevamente, igual que los dos torneos pasados en la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Superveteranos.

La final se fue al límite sobre el terreno de juego del campo Alberto Mancilla Ponce. Y en el quinto juego la victoria decisiva fue de 14-2.

Martín Corona ganó el juego con toda la ruta y siete hits espaciados, dos carreras -ambas en la primera entrada-, cuatro ponches y dos bases. A la ofensiva Álvaro Mafara conectó de 5-4 con dos producciones, mientras que Lorenza López se fue de 4-3 con par de carreras impulsadas.

“Venimos de lo que era el equipo Tomateros de la Liga Municipal de Veteranos, y llegamos a la IC para unirnos con Frailes. Ya somos tricampeones, ahora luego de un triunfo sufrido ante un gran equipo como Dodgers”, reconoció Rodolfo Mafara.

El manager de los Frailes admitió que el sábado anterior no tuvo tino en los movimientos enviados desde el bullpen, lo que permitió la reacción de los Dodgers.

“Ahora no cambiamos a nuestro pitcher y las cosas salieron”, afirmó.

Perdió por Dodgers Filiberto Valdez, pese al apoyo de Mario Reséndiz y Martín Meza, que sonaron dos hits con carrera remolcada.

Javier Villa destacó que “Frailes era favorito desde el 3 de marzo que empezó el torneo y tiene para otros años dominando la liga porque está muy fuerte y completo”.

El presidente del circuito también elogió el nivel del sub campeón Dodgers y adelantó que los finalistas jugarán ante un equipo de Los Ángeles, California, que ha llegado a ganar dos años consecutivos a Ensenada.

“Será un triangular en el que este equipo jugará contra Frailes y Dodgers”, comentó.

En el torneo oficial de la Liga IC participaron seis equipos.

Al final también se hizo entrega de la Copa de Aniversario XII al plantel campeón.

Cuadro de honor

Campeón: Frailes

Sub campeón: Ddogers

Pitcher campeón: Rubén Milique (Frailes)

Aficionado distinguido: Fortunato Martínez

Jugador más valioso: Álvaro Mafara

Manejador campeón: Rodolfo Mafara

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top