Deportes

Francisco Septién por su novena Baja 1000

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Francisco Septién podría ganar su novena Baja 1000. Y sería en la edición de aniversario del evento estelar promovido por Score International.

El motociclista ensenadense, competidor de la categoría Pro Moto 40, consideró que haber nacido en esta ciudad es consecuencia de su afición por este “deporte-hobby” que lo ha colocado entre las figuras a seguir durante la próxima edición de 50 aniversario.

“Como ensenadense te involucras como espectador y luego te vas metiendo en esta pasión que ha sido parte de mi vida”, señaló.

Además de destacar en diferentes eventos fuera de camino, recordó en especial una edición de la Baja 1000 cuando confirmó su condición de “Ironman”.

“La más memorable fue la de 2014 cuando gané haciendo yo solo toda la carrera; sin duda, es la que más me marcó”, dijo el co-equipero en su momento de Enrique “Kape” Vega y Gerardo “Niño” Rojas.

En cuanto a la preparación de los festejos durante la Baja 1000 programada la segunda semana de noviembre, señaló: “es excelente que se festeje un evento de esta magnitud tanto para la gente como para el turismo”.

También resaltó la designación de Ensenada como “Capital Mundial del Off Road” porque “es donde inició todo reuniendo todas las condiciones en la pista con zonas de desierto, sierra, laguna, mar, playa, un escenario espectacular”.

Como motociclista, Francisco Septién conminó a los aficionados a respetar la ruta y “no hagan rampas porque nosotros todavía corremos más riesgo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top