Deportes

Frankie Oviedo y Joshua Ábrego a cargo de Xolos Femenil en Copa Telmex

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La presencia de Frankie Oviedo y Joshua Ábrego, portando ambos el escudo de Xoloitzcuintles de Tijuana, ha llamado la atención del resto de los competidores de la Copa Telmex en Ensenada.

El exfutbolista colombiano de América ya ha trabajado por años en Tijuana y en la actualidad dirige tanto al equipo varonil Sub20 como al plantel femenil de fuerzas básicas que juega la primera ronda de la Copa Telmex en Ensenada, donde lo acompaña quien fuera lateral izquierdo de Xolos.

“Venimos a participar con el equipo femenil de fuerzas básicas de Xolos con niñas de 14 a 16 años para competir y que tengan experiencia en busca de bagaje para su formación y puedan responder cuando sean requeridas”, explicó Frankie Oviedo mientras posaba para las fotografías requeridas por los representantes de los diferentes equipos durante la inauguración del certamen.

De ese equipo, “el 80 por ciento fue a un torneo en Barcelona, son niñas con experiencia muchos estatales y necesitan alicientes para seguir luchando en sus aspiraciones de jugar profesionalmente, para lo cual son muy valiosos estos torneos de Telmex”.

Frankie Oviedo tiene una liga con el futbol femenil desde su país de origen donde dirigía su escuela de futbol, y el lazo se ha fortalecido por el desempeño de su hija Valentina, ya jugadora profesional.

“Mi hija ya tiene un año y medio con el equipo profesional, juega con el número 8 y ha salido de titular con más de 900 minutos apenas con 15 años”, destacó.

A la par, el también ex jugador de Puebla entrena al plantel Sub20 de Xolos.

“Hay mucho talento y cada vez vienen más jugadores, pero en México el problema es que los técnicos arriesgan poco porque tienen que entregar resultados, puntos, buena posición en la tabla, y pocas veces se les da la oportunidad (a los jóvenes)”, explicó.

En cuanto a la regla 20/11 para permitir la alineación de jugadores con ese límite de edad, consideró que “quienes reciban la oportunidad tienen que llegar bien preparados para que jueguen no sólo por obligación de cumplir los minutos”.

Joshua

De la época dorada de Xolos, Joshua Ábrego fue jugador base como campeón de Liga en 2012.

Mientras convalece de una serie de lesiones y vislumbra su futuro, el lateral izquierdo acompaña a Frankie Oviedo.

“Por el momento estoy estudiando para entrenador profesional y mientras tanto Frankie me hizo la invitación para ir aplicando lo que estoy aprendiendo aquí con las niñas”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top