Columnas

FRENTE A LA RED

 

Por Arturo Couoh

El compromiso transformador del voleibol sentado

image

Sin lugar a dudas, el curso de preparación para entrenadores de voleibol sentado dejó un buen sabor a todos los asistentes y al personal que colaboró en su organización durante un fin de semana completo, pues fueron más de 20 horas de sesiones tanto técnicas como prácticas, las que comprendieron el seminario y taller bajo la dirección de Bill Hamiter.

“Me voy con una buena impresión y espero que sigan trabajando todos ustedes en beneficio de este deporte”, dijo quien fuera dirigente de la selección femenina estadounidense que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Hamiter también obtuvo el campeonato Panamericano en 2007 con los hombres, con lo cual clasificó por primera vez a unos Juegos Paralímpicos, que fueron los de Beijing 2008.

Bill Hamiter

Bill Hamiter

Italia y Bulgaria, sedes del Mundial de 2018

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer que por primera vez en la historia del organismo el Campeonato Mundial Masculino será organizado entre dos países y esto sucederá en la edición de 2018.

La decisión va a la par con la filosofía del Presidente de la FIVB, Dr. Ary Graça de promover innovación y ofrecer nuevas oportunidad, el Mundial será co – organizado entre dos países algo que nunca había sucedido.

“Nos complace que el Campeonato Mundial 2018 de la FIVB de Voleibol Masculino se llevará a cabo en dos países con una larga tradición de voleibol”.

Las semifinales y finales se jugaran en Italia Estoy seguro que Italia y Bulgaria, ya cuentan con dos campeonatos del mundo organizados, voluntad para organizar un evento para la historia en el 2018, en el mismo año donde Japón será la sede del Campeonato Mundial Femenino “, dijo el Presidente de la FIVB.

La edición 19 del Mundial reúne a los mejores equipos nacionales masculinos, durante el pasado año en Polonia más de medio millón de fanáticos asistieron a los 103 partidos jugados.

Esta no será la primera ocasión que Italia y Bulgaria organizan un Mundial, los italianos fueron sede de los Mundiales masculino de 2010 y 1978, mientras en el 2014 organizaron el femenino.

Mientras, Bulgaria fue sede los Mundiales masculino y femenino 1970 que fueron ganados por las desaparecidas Alemania del Este (varones) y la Unión Soviética (femenina).

Italia y Bulgaria compartirán sede mundialista

Italia y Bulgaria compartirán sede mundialista

El mejorsetterBoricua

Directamente de la Federación de Puerto Rico nos llega esta noticia. Angel Pérez, de los Metropolitanos de Guaynabo, recibió la distinción como mejor colocador de la Liga de la isla del encanto, por donde también han desfilado varios mexicanos.

Pérez no jugo en la Isla la pasada temporada tras irse a jugar en el Rennes de la Serie Pro B de Francia, el jugador decidió regresar a la Isla y con un equipo con solo talento nativo llevo a los Metropolitanos al segundo lugar de la tabla de posiciones de la serie regular y actualmente disputa la serie semifinal.

El también colocador de la selección nacional domino ampliamente la votación al sumar 73 puntos y recibir el voto en 14 ocasiones de primer lugar. Le siguieron en la votación Fernando Morales (San Sebastián) con 34 puntos y dos votos de primer puesto y Juan M. Ruiz (Carolina) con 27 puntos (un voto de primero).

Pérez lidero las asistencias en acomodo al totalizar 629 en 87 parciales. Ante ir a jugar al Viejo Continente, Pérez fue dos veces consecutivas el Jugador Más Valioso de la LVSM.

Otros colocadores que recibieron votos fueron Roberto ‘Rafu’ Rodríguez (Corozal), José Emir Guilloty (Mayagüez), Edgardo Goas (Arecibo) y Kevin Rodríguez (Naranjito).

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top