BEISBOL

Freseros, el equipo de las remontadas, contracorriente hasta la final

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Freseros de San Quintín estuvieron a punto de culminar su temporada de remontadas con el título de la Liga Norte de México.

Sin embargo, las lesiones y bajas por otros motivos, así como la reacción de los ahora bicampeones Marineros de Ensenada, impidieron la coronación del equipo dirigido por Benito Camacho.

“Fue una buena temporada. Nos levantamos de estar en un quinto lugar hasta llegar a un sexto juego de la final”, reconoció el gerente de la organización, Raúl “Puma” Peña.

“En la semifinal dimos todo, y de estar cero tres, ganamos cuatro juegos consecutivos contra Caborca, imponiendo nuestro pitcheo en juegos muy largos. Los últimos tres fueron uno de 13 entradas, otro de nueve y el último de 14. En tres días jugamos cuatro partidos”, refirió.

En consecuencia, la longevidad de esa serie provocó que los Freseros llegaran mermados a la disputa de la final.

“El pitcheo estaba cansado y no pudimos usar a nuestro uno y dos de la rotación hasta el tercero y cuarto juego de la final, sin poder tenerlos listos para el sexto”, relató.

Raúl Peña (d.) junto al presidente de Marineros, Juan Manuel Arellano

Pero reconoció el desempeño de su rival.

“Los tres juegos que nos ganaron, vinieron de atrás los Marineros y hay que darles su mérito, es un gran equipo, muy completo, a diferencia de nosotros que llegamos mermados”, señaló.

De su nueva función, tras ser coach de los mismos Freseros en 2017, dijo: “Estar dentro del beisbol en cualquier faceta me gusta. Ya estuve de coach, ahora de gerente, siempre tratando de aportar en este deporte que es mi pasión”.

“Era una final esperada y creo que llevó las expectativas, fueron juegos parejos que cualquier equipo pudo ganar. Pero la suerte y su buen juego les favoreció a ellos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top