Deportes

“Fue una noche de errores”, analiza Cocca tras la pérdida del invicto y la roja de Pablo

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Se viene la parte más pesada del calendario para Xolos de Tijuana. Doble jornada en México y el inicio de la Liga de Campeones y Subcampeones de Concacaf.

Y coincide con la pérdida del invicto y arco imbatido frente a Querétaro, además de las bajas de Miller Bolaños y sobre todo la del capitán Pablo Aguilar, ambos expulsados durante la derrota de 2-0 registrada en el estadio Caliente.

“Se suelen exagerar las cosas: si hubiéramos ganado no éramos el mejor equipo del mundo ni teníamos la mejor defensa del mundo. Nos tocó perder y no somos un desastre, así que hay que tomar las cosas con calma”, consideró Diego Cocca.

El técnico de Xolos reconoció lo hecho por Gallos Blancos, pero destacó las distracciones de su equipo como detonantes de la derrota.

“Fue una noche de equivocaciones y errores que Querétaro aprovechó bien y se fue justo ganador”, analizó.

En especial, lamentó la expulsión de Pablo Aguilar después de una falta dentro del área que provocó un penal y la primera anotación de Gallos.

“Pablo es nuestro capitán, nuestro referente, una persona de jerarquía que siempre nos ordena y seguramente que lo vamos a resentir”, apuntó.

Y de inmediato llegó la segunda expulsión, en ese caso en contra de Miller Bolaños, que pateó a Luis Miguel Noriega sin balón de por medio.

“Tenemos que tratar de que no se equivoque más porque dejó al equipo con un jugador menos”, señaló.

En cuanto al trámite del encuentro, dijo: “Sabíamos que iba a ser muy difícil por lo que planteaba Querétaro, sabíamos que nos iban a cortar los circuitos, jugar pelotas aéreas y mucha gente con altura. El rival jugó a eso y lo hizo muy bien”.

Miller Bolaños ingresó de cambio y salió expulsado minutos más tarde

“El primer tiempo fue muy trabado y en el segundo empezamos mejor buscando un gol, pero cometimos un error y ellos lo aprovecharon en una jugada fuera de contexto y quedamos en el peor escenario: gol en contra y la expulsión de nuestro capitán hizo todo cuesta arriba”, agregó.

Diego Cocca adelantó que contra Pachuca el miércoles y contra Pumas el sábado moverá la alineación que repitió en las últimas jornadas, aún más tras las expulsiones del viernes.

“Sabíamos que esto podía pasar y a partir del partido que viene empieza jornada doble y Concachampions y necesitamos de todos. Vamos a empezar a hacer rotaciones para que (los jugadores) aprovechen las oportunidades”, precisó.

“Hay que levantar la cabeza y tenemos revancha en unos días”, concluyó.

Xolos quedó con nueve puntos en la quinta posición del torneo Clausura 2018, en espera de que se cumpla la mayor parte de la fecha seis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top