Deportes

Funcionarios que boicotearon el Salón de la Fama, honran la memoria de su fundador

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La misma administración que expulsó de un espacio suyo el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada reconoció de manera póstuma la trayectoria de su fundador, Alfredo Marín Méndez, durante el evento Excelencia Deportiva.

A través de un video y una placa entregada a su viuda, la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) honró la memoria del considerado decano de la crónica beisbolera y boxística de Ensenada.

Sin embargo, el legado que Alfredo Marín dejó tras su fallecimiento en enero de 2016, el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, sufrió el desalojo de un espacio cedido por la administración municipal previa dentro de la unidad deportiva Sullivan.

En la actualidad, la planta baja de ese espacio, tramitado y conseguido por la mesa directiva encabezada por Fernando Ribeiro Cham meses después del fallecimiento del Profe Marín Méndez, es utilizada por instructores de deporte para niños de capacidades especiales.

En cuanto a la parte alta del lugar donde se honraría la memoria deportiva de Ensenada (como describía Marín Méndez la vocación del Salón de la Fama cuando por años buscaba sin éxito una sede física frente a las autoridades) se halla un gimnasio particular de artes marciales.

Al día de hoy “el recinto de los inmortales” se encuentra a la deriva por carecer de un espacio físico, pese al apoyo de la comunidad deportiva que incluso donó artículos para empezar a poblarlo, ya bajo la dirección de Fernando Ribeiro Cham.

La responsabilidad de la decisión de retirar el Salón de la Fama del Sullivan fue asumida por el director de Inmudere, Arturo Hernández Navarro, así como el regidor Rodolfo Mellado Pérez, titular de la comisión del deporte en el Cabildo.

Este martes por la noche, ambos pusieron en manos de la viuda del fundador del Salón de la Fama una placa para honrar su memoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top