DEPORTE ESTUDIANTIL

Gabriel Flores, responsable del beisbol en CETYS

CETYS

Ensenada, Baja California.- Beisbolista desde los seis años y mundialista a los 13. Buen pitcher, pero también buen bateador. “Por eso el apodo con el que me conocen en el medio del beisbol: “Tolete”.

Gabriel Flores, también entrenador del deporte en el que destacó a nivel estatal en la categoría primera fuerza, fue elegido por la coordinación deportiva de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada para encargarse de su nuevo proyecto de beisbol.

“Me invitó el coordinador deportivo, Alejandro Ortiz, y al final, después de un periodo de 15 días, me informó que había sido elegido de una terna de aspirantes”, refirió a días de presentar su proyecto para potenciar a los representativos de CETYS.

Aunque lo primero son las competencias locales propias del sistema estudiantil, el recién designado manager no deja de mirar la posibilidad de aprovechar los proyectos planteados por CETYS.

“Esto es algo que siempre me interesó, desde que finalicé la Licenciatura de Educación Física, porque se trata de una institución de gran nivel educativo”, indicó.

En ese sentido, subrayó la posibilidad planteada por el Rector Fernando León García en el sentido de incorporar a CETYS en las competencias de NCAA, el programa deportivo universitario de los Estados Unidos como la primera institución mexicana incorporada.

“Eso ilusiona, porque participar en un beisbol de ese nivel nos daría una gran proyección a todos”, afirmó.

En cuanto a sus primeras acciones como responsable del beisbol en CETYS, dijo: “La prioridad es conformar el equipo de profesional, que es de los muchachos de Universidad”.

“Lanzamos una convocatoria que va dirigida a cualquier alumno, pero tenemos varios muchachos con experiencia, alrededor de 15”, agregó.

En especial, resaltó a un grupo de jugadores que “ya han competido en el sistema estudiantil dentro de la selección estatal de CETYS: Eduardo Meléndrez, Carlos Acevedo, Luis Arce y Álvaro Dueñas”.

Y para foguear a sus dirigidos, el entrenador sumado al proyecto de la coordinación deportiva de la institución, señaló que se encuentra en búsqueda de competir en alguna liga local.

“Estamos estudiando opciones y una de ellas se nos ofreció por Fernando Lozano, presidente de la Liga Urbana de Chapultepec. Incluso estamos entrenando en su campo, el Raymundo Godínez, mientras tramitamos con Inmudere el permiso para trabajar en Ciudad Deportiva”, explicó.

Gabriel Flores es Licenciado en Educación Física por la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, además de completar una segunda licenciatura por Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Baja California.

A los seis años empezó a jugar beisbol y a los 13 participó en el Campeonato Mundial de Little League, con sede en Detroit, como seleccionado de México.

En la primera fuerza su camino empezó con la Liga Rural de Maneadero a los 16 años y luego pasó por las ligas Municipal e Industrial Comercial como integrantes de sus selecciones estatales.

Como manager cuenta con experiencia en varios equipos y en la actualidad dirige a los Tomateros de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top