BEISBOL

Ganan Toros serie y se meten de lleno a pelea por playoffs

Los Toros ganaron la serie en el Estadio Gasmart

Los Toros ganaron la serie en el Estadio Gasmart

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Abel Martínez produjo con triple el empate y luego anotó la carrera de la diferencia en la séptima entrada, para que los Toros de Tijuana remontaran y se impusieran 4-3 a Acereros del Norte, para llevarse la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.Con el triunfo, los tijuanenses se metieron de lleno en la lucha por los playoffs, ya que permanecen en la quinta posición de la Zona Norte y se acercaron a sólo un juego de Vaqueros Laguna que son cuartos en el mismo pelotón.

El club fronterizo mantiene también un juego de ventaja sobre Rieleros de Aguascalientes que vienen en el sexto escaño.

El equipo de casa se metió a la pelea por playoffs

El equipo de casa se metió a la pelea por playoffs

Los “metaleros” no duraron mucho en ponerse al frente en el marcador, ya que pisaron el pentágono en la misma primera entrada, ya que Héctor Garanzuay fue golpeado, avanzó a la intermedia con sencillo de José Amador y se posesionó de la antesala con golpe a José Ruiz y luego anotó con pasaporte a Brett Harper.

Los tijuanenses igualaron en la parte baja de la segunda tanda con pasaporte al estadounidense Dustin Martín, quién luego alcanzó la tercera base con imparable de Miguel Olivo y completó la vuelta con “wild pitch” del lanzador Juan Antonio Peña.

La “furia azul” respondió rápido para volver a adelantarse en el marcador, gracias al cuadrangular solitario de José Amador, su número 16 de la campaña.

Los Toros de Tijuana volvieron a empatar el electrónico, ahora al cerrarse el quinto tramo, con elevado de sacrificio corto de Maxwell León, pero suficiente para que Miguel Olivo se descolgara de la antesala para anotar de “pisa y corre” y poner los cartones 2-2.

De nueva cuenta la visita se despegó rápido, al sumar su tercera rayita en la sexta entrada, gracias al imparable de Abraham Ramos para empujar a José Ruiz.

La entrada de la suerte fue toda para los Toros de Tijuana al concretar la voltereta en el marcador con sencillo de Carlos Valencia al prado derecho y luego vino el emergente Abel Martínez y la puso contra la barda del jardín central para empujar el empate con triple y luego anotó con un globito de Maxwell León que superó al cuadro que estaba jugando adentro tratando de evitar la carrera.

El serpentinero ganador fue Jesús García en una entrada y un tercio de relevo a José Luis García, Hugo Castellanos y Fabio Castro. Terminaron Dennys Reyes, José Manuel López y Mario Mendoza con su tercer rescate de la campaña.

Ángel Adrián Ramírez fue el derrotado en auxilio a Juan Ramón noriega, Marco Zavala, René Coss y el abridor Juan Antonio Peña. Raúl Barrón lanzó la octava entrada por los Acereros.

SE CALIENTA LUCHA POR PLAYOFFS
Los Toros de Tijuana continúan su estancia en casa con una serie de tres juegos que inicia mañana contra Vaqueros Laguna, rival directo en la lucha por alcanzar la postemporada.

El primer choque está agendado para las 19:05 en el estadio Gasmart y los lanzadores probables son Danny Gutiérrez por los “naranjas” y Alejandro Martínez por el conjunto fronterizo.

To Top