BEISBOL

Gerónimo, el indicado para dirigir a Marineros: Pepe Águila

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La directiva de Marineros de Ensenada no tuvo que esperar algún manager llegado de fuera.

Cuando se informó la partida de Sergio Omar Gastélum rumbo a Oaxaca para trabajar como coach de los Guerreros, la gerencia del equipo campeón de la Liga Norte de México tenía cerca, ahí mismo en el cuerpo técnico, al ex jugador de Grandes Ligas, Gerónimo Gil.

Y desde el viernes, los Marineros ya trabajan a sus órdenes.

“Fue un movimiento inesperado, una sorpresa. El equipo ha tenido un muy buen paso con Sergio Omar al frente, pero sabemos que tiene que continuar su proceso de avanzar escalones como coach de banca y bateo en Guerreros de Oaxaca”, indicó Pepe Águila.

Como respuesta a ese movimiento, el gerente de los Marineros destacó “el profesionalismo y la trayectoria” que ha forjado Gerónimo Gil como un consolidado beisbolista profesional, ahora dando sus primeros pasos como manager.

“La persona indicada para dirigir al equipo es Gerónimo Gil porque inició la temporada al lado de Sergio Omar, quien le cedió la estafeta, y obviamente cuenta con todo el apoyo de la organización en esta nueva faceta, siempre buscando crearle el ambiente ideal para trabajar”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Me quedo tranquilo porque sé del equilibrio que Gerónimo logra para hacer un buen ambiente de trabajo sin dejar de lado la disciplina”.

“Pocos como él, con esa experiencia son contados, y qué mejor que lo tengan cerca los muchachos que quieren hacer una carrera”, añadió.

Por último, Pepe Águila confió en que los Marineros continuarán en la parte alta del standing el resto de la segunda vuelta, tal como lo han hecho a lo largo de la temporada.

“Tenemos la comodidad de ajustar en la parte alta del standing con jugadores de tremenda calidad, muchos con experiencia de Liga Mexicana, buenos jugadores pero mejores personas, encabezados por Iker Franco, un ensenadense intachable”, concluyó.

Los Marineros (6-3) jugarán de martes a jueves en San Quintín, casa de los líderes de la segunda vuelta, Freseros de San Quintín (9-0).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top