BEISBOL

Gerónimo Gil ya tiene su primer título como manejador; lo ganó con los Marineros

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Gerónimo Gil ha cumplido.

Llegó a los Marineros de Ensenada como coach. Más tarde fue designado manager. Y terminó la experiencia, su primera como responsable de un cuerpo técnico, con el campeonato de la Liga Norte de México.

“Empiezo con el pie derecho gracias a la oportunidad de los jefes, los dueños que confiaron en mi trabajo, pero todo se lo debo a los muchachos, mis jugadores…”, dijo el ex jugador de los Orioles de Baltimore.

“Siempre voy decirlo: los protagonistas de estos resultados son los jugadores. Ellos se merecen el mayor de los créditos, son muy buenos muchachos y jugaron a tope”, insistió en reconocer el trabajo de sus dirigidos.

El timonel de los Marineros subrayó la labor del plantel en general, tanto los prospectos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca como los refuerzos de origen extranjero, sobre todo al resolver antes del límite la final frente a los Freseros de San Quintín.

“Queríamos ganar este sexto juego y las cosas se nos dieron. Todos los jugadores respondieron con una actitud ganadora. A mí sólo me quedó admirar su desempeño”, reconoció la noche del martes, recién consumado el bicampeonato de los Marineros.

Aunque su carrera en las casetas apenas inicia, Gerónimo Gil pretende “tomar la mayor experiencia posible” en espera de noticias por parte de Diablos Rojos y Guerreros.

“Voy a la Ciudad de México a reportar con el equipo grande para saber qué pasa”, señaló.

Sergio Omar Gastélum inició la temporada como manejador de los Marineros, pero más adelante pasó al cuerpo técnico con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol.

Reconocimiento

El gerente de Marineros, Pepe Águila, resaltó el trabajo de Gerónimo Gil

“Recibimos mucho talento mexicano y además atinamos con la elección de los refuerzos. Y qué decir del cuerpo técnico que inició con Sergio Omar Gastélum al frente y terminó con Gerónimo Gil sin que esto afectara.

“El año pasado se fue Víctor Bojórquez como campeón y llegó Gerónimo, Salón de la Fama con experiencia en Grandes Ligas, pero sobre todo una gran persona”, opinó.

En ese mismo sentido, el presidente del equipo, Juan Manuel Arellano, dijo: “Debemos reconocer a gente como Gerónimo que ha llegado al beisbol grande como uno de los mejores catchers que ha dado México”.

“Con nosotros ha demostrado el nivel de beisbol que jugó con la experiencia y la madurez de saber imponer la armonía y la disciplina en el grupo”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top