BEISBOL

Gerónimo valora el trabajo de sus Marineros, que navegan firmes como líderes

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada han superado la partida de jugadores base durante el liderato de la primera vuelta, misma posición que conservan a poco más de dos semanas de la conclusión de la temporada 2018.

El fin de semana en el deportivo Antonio Palacios, el equipo campeón de la Liga Norte de México barrió a los Rojos de Caborca, equipo también perfilado a postemporada, para afianzar su lugar como primero del standing durante la segunda vuelta.

“Los muchachos han hecho bueno turnos colocándose en base, sobre todo los primeros en el orden para que sus compañeros les ayuden a hacer carreras. Y en el pitcheo, que es lo más importante en el beisbol, estamos muy bien con su trabajo”, indicó Gerónimo Gil.

El manager de los Marineros resaltó que “los jugadores tienen la confianza del cuerpo técnico y saben que pueden tener en cualquier momento su oportunidad de colaborar”.

“Todos están jugando bien, con un pitcheo estable y el bateo que ha llegado a la hora cero, los veo relajados jugando beisbol como deben hacerlo, disfrutando, en este proceso que los debe llevar en el futuro a ser jugadores de Liga Mexicana”, señaló.

En su presentación como manager a mediados de temporada, luego de la partida de Sergio Omar Gastélum, con quien participaba como coach, Gerónimo Gil valoró la experiencia.

“Las oportunidades se dan cuando menos las esperas, pero lo más importante es hacer un buen trabajo y convencer a los peloteros de que respondan porque ellos son quienes hacen el juego”, reconoció.

Sobre la salida de jugadores rumbo a Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, consideró que se trata de “gente muy valiosa, pero cubierta por muchachos igualmente valiosos que ya se esfuerzan y responden para seguir siendo competitivos”.

Los Marineros jugarán de martes a jueves, como visitantes, contra los Freseros de San Quintín.

Standing Puntos 2018 

Marineros de Ensenada (50-31) 16 puntos

Freseros de San Quintín (45-36) 13 puntos

Rojos de Caborca (44-37) 12 puntos

Algodoneros de San Luis (41-38) 10.5 puntos

Tiburones de Puerto Peñasco (40-40) 9.5 puntos

Indios de Tecate (20-58) 8 puntos

Standing Segunda Vuelta

Marineros de Ensenada (22-11) – (8 puntos)

Algodoneros de San Luis (18-13) 3 (7 puntos)

Freseros de San Quintín (19-14) 3 (6 puntos)

Rojos de Caborca (17-16) 5 (5 puntos)

Tiburones de Puerto Peñasco (15-18) 7 (4.5 puntos)

Indios de Tecate (6-25) 14 (4 puntos)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top