Cetys Universidad

Gimnasio-Auditorio de CETYS-Ensenada, sede del Congreso Anual de OEFA

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.-La Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) realizó su XXXI Congreso Anual en el Gimnasio-Auditorio de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada.

“Estamos cumpliendo 30 años y la reunión la tenemos a principios de febrero de cada año para saber lo que haremos a ajustes al reglamento y presentar la introducción de nuevos asociados”, informó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA agregó que este día fue analizado el rol de juegos de la categoría Varsity que empieza en septiembre, a diferencia del resto de las divisiones cuyo inicio será en primavera.

“Somos una liga que ha crecido bastante con esas cinco categorías, cuatro en Primavera y una en Otoño, y más de 60 equipos de instituciones educativas del estado”, refirió.

En cuanto a la sede dijo que el congreso pasado fue el Instituto México de Tijuana y entonces Juan Carlos García, entrenador de CETYS Ensenada, solicitó recibir a los representantes de cada plantel para iniciar el nuevo ciclo.

“No veníamos desde hace ocho años y CETYS ha crecido mucho, está muy bien y tienen un buen proyecto de un campo de futbol americano y este gimnasio”, apuntó.

También resaltó lo que CETYS significa, con una militancia que data de 1994 en la liga y con éxitos sobre todo de Zorros Mexicali, “un pilar de OEFA”.

Del equipo de CETYS Ensenada, consideró que “va creciendo” y que en su proceso de maduración tendrá que evolucionar ante alrededor de ocho equipos con mayor experiencia.

Pero reconoció que su pase la temporada pasada a los playoffs de la categoría Varsity le puso en igualdad de condiciones que el resto de los competidores y “cualquier pudo ser campeón”.

“Las semifinales fueron cerradísimas, igual que la temporada. Eso es lo que nos hace una liga muy fuerte, el trabajo enorme de las instituciones, los entrenadores y los estudiantes”, refirió.

Y estimó que el aumento en el nivel competitivo se debe a “lo que hacen las categorías menores en primavera”.

Luis Batista dio la bienvenida a los militantes de OEFA

Por su parte, Alejandro Ortiz Soto y Luis Batista, coordinador deportivo y director de asuntos estudiantiles de CETYS Ensenada, dieron la bienvenida a los representantes de las organizaciones militantes en OEFA y pusieron a su disposición el Gimnasio-Auditorio.

“Para Cetys es importante tener este tipo de congresos porque nos permite dar a conocer el gimnasio, y tener presencia de OEFA es un orgullo”, afirmó Alejandro Ortiz, quien destacó el trabajo de CETYS con sus equipos de futbol americanos en los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top