Toros de Tijuana

Gira de Toros por Tabasco y Campeche

Toros de Tijuana

           

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana. com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana volverán a la carretera para enfrentar a Olmecas de Tabasco de martes a jueves y a Piratas de Campeche el fin de semana, al continuar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La escuadra fronteriza que dirige Óscar Robles tuvo una semana de números parejos en casa, al ganar tres juegos y perder otros tres, resultados que le costaron ceder la cima de la Zona Norte y ceder su primeras serie en casa.

Con récord de 19-8 en ganados y pedidos, el mejor arranque en su historia, los Toros de Tijuana viajaron hoy con destino a Villahermosa, Tabasco, para tomar por asalto el estadio Centenario del 27 de Febrero, un inmueble que no visitan desde el 2017, cuando ganaron la serie por limpia del 21 al 23 de julio.

Para esta primera escala los tijuanenses enviarán a la lomita a Terance Marín (2-1; 4.67), Manny Barreda (3-1; 3.00) y Carlos Hernández (3-1; 2.63), mientras que los “cabezones” enviarán al montículo a Adrián Garza (1-2; 8.74), Juan Pablo Oramas (0-3; 8.06) y Francisco Rodríguez (3-1; 5.01).

Los Toros de Tijuana llegan como el mejor pitcheo colectivo de la LMB con un 4.24 de efectividad, mientras que en bateo ocupan la posición once con .303 y en defensiva son quintos con .981 de porcentaje de fildeo.

Su récord de 19-8 los ubica en el segundo lugar de la Zona Norte, sector del que son el mejor equipo como visitante, con ocho victorias y cuatro derrotas. Acereros del Norte es el líder del pelotón norteño con marca de 20-7 y un juego de ventaja sobre los fronterizos.

Por su parte, Olmecas de Tabasco es el sotanero de la Zona Sur y de toda la LMB, al acumular 9-18 en ganados y perdidos a diez juegos del primer lugar que ocupa Guerreros de Oaxaca.

En pitcheo están en el escalón doce con 6.87 en porcentaje de carreras limpias admitidas, octavos en bateo con .306 y son los últimos con el guante al sumar 29 errores y porcentaje de .966.

Toros y Olmecas se han enfrentado en 26 ocasiones en temporada regular y los “bureles” dominan con 19 victorias y siete de los tabasqueños. En el estadio Centenario del 27 de febrero los Toros han “embestido” en ocho juegos de doce disputados y han ganado los más recientes siete compromisos que se han disputado en la casa de los “cabezones”, que en esta campaña son dirigidos por Ramón Orantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top