Deportes

Goleada de 4-1 en Toluca: Xolos eliminados en semifinales

Femexfut

Toluca, Estado de México.- Con el 4-1 en la vuelta, el global terminó 5-3 a favor de Toluca.

La ventaja de 2-1 obtenida por Xoloitzcuintles en la ida sólo duró ocho minutos.

Fernando Uribe, de cabeza, a pase de Antonio Ríos, adelantó a los Diablos Rojos con el primero de los tres goles que hizo este día.

El segundo llegó justo a la media hora de juego: pase de Sambueza y otra vez definición de Uribe, en esta ocasión de media tijera, sin marca dentro del área.

Damián Musto, antes, había dejado escapar la más clara para el equipo visitante. Y el Quick Mendoza facilitó la tarea a Toluca al 36 cuando vio la segunda amarilla.

Xolos, en desventaja global y en desventaja de jugadores sobre la cancha del Nemesio Díez, fue superado una y otra vez, con la suerte de que, hasta entonces, los Diablos carecieron de tino.

Otra indisciplina dejó a Tijuana con nueve: Miller Bolaños metió los tachones sobre la pierna de Sambueza y Fernando Guerrero lo echó sin pensarlo frente a la evidencia de la agresión.

El panorama fue aclarado momentáneamente por Luis Chávez, relevo del lateral Omar Mendoza al 45 y autor de un tiro libre perfecto que colocó a Xolos un gol de la hazaña 20 minutos después de su ingreso.

Pero la amenaza se cifró más por lo que pudiera suceder si caía otro gol de Tijuana que por lo que en realidad sucedió durante el trámite del partido, con unos Diablos que siguieron generando oportunidades pero desperdiciándolas, ya fuera por los lances del portero Lajud o por definiciones erróneas.

Diego Cocca, a 15 del final, sacó al volante Ignacio Rivero para meter en ataque a Julio Angulo. Enseguida ingresó otro jugador de ofensiva, Ignacio Malcorra, por el otro lateral, el de la izquierda, Damián Pérez.

Sin embargo, más tarde que temprano se manifestó en el marcador el once contra nueve.

Al 85 Fernando Uribe hizo su tercero del día. Entonces Xolos aún seguía necesitando un solo gol para avanzar. Pero dos minutos más tarde, al 87, Pitu Barrientos sentenció la eliminatoria.

Toluca espera a Santos o América. Xolos a casa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top