BEISBOL

Gremio beisbolero unido en apoyo a uno de los suyos: “Tury” Valdez

 

Ensenada, Baja California.- Arturo Valdez no pudo asistir a causa del padecimiento que llegó de repente a su vida, recién casado y con la vida por delante, y que lo mantiene limitado en cuanto a la movilidad de su cuerpo.

“Pero revisar su celular y está al pendiente de todo”, cuenta José Javier “Vitaminas” Espinoza, encargado de congregar a los beisbolistas presentes el sábado en el deportivo Antonio Palacios para jugar un cuadrangular en apoyo a “El Tury”.

Agromation

Agromation

El ex pitcher de Delfines de Ciudad del Carmen y Cañeros de Los Mochis en los circuitos grandes de la pelota mexicana, así como militante en su momento de los equipos de Liga Norte de México: Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín, vive uno de esos momentos que a nadie se le desean.

Los planes personales y profesionales detenidos, en espera de poder salir con salud del trance que los médicos llaman Síndrome Guillain-Barré, una enfermedad que afecta el sistema nervioso hasta limitar la movilidad, e incluso, en casos serios como éste, provocar parálisis.

Cuatro equipos: Agromation de la Liga Industrial Comercial, la selección de la UABC, un combinado de la Liga Rural de Maneadero y un grupo de ex jugadores de los Marineros de Ensenada, fueron los protagonistas de la jornada benéfica apoyada por la Liga Municipal de Ensenada y coordinada por el “Vitaminas” Espinoza.

Combinado de la Liga Rural

Combinado de la Liga Rural

“´Tury´ está internado en el Hospital Velmar y tiene que pagar cantidades importantes por el virus que lo tiene en esta condición, así que, hablando con (el beisbolista y manager Juan José) ´Kany´ Aguilar, decidimos organizar este cuadrangular y agradecemos a todos los presentes.

“Le llamamos a varios equipos y fueron muchos los interesados en apoyar a ´Tury´; queríamos hacer un torneo de dos o tres días porque había gente de Tijuana y Mexicali que deseaba participar, pero tuvimos que hacerlo en un solo día por motivos de agenda”, indicó el promotor.

En ese sentido, el “Vitaminas” Espinoza aseguró: “la única intención de este evento es unirnos para poner nuestro granito de arena porque la vida nos puede cambiar de un momento a otro y a cualquiera puede pasarnos una situación de ese tipo”.

“No sabemos cuánto necesita, no sabemos cantidades exactas por día; nosotros sólo queremos aportarle todo lo que se registre por entradas, comidas y bebida para hacérselo llegar a nuestro amigo”, explicó.

Agromation ganó la final por 12-4 sobre los ex Marineros, luego de imponerse en su primer encuentro a UABC.

Selección UABC

Selección UABC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top