BEISBOL

Gremio beisbolero unido en apoyo a uno de los suyos: “Tury” Valdez

 

Ensenada, Baja California.- Arturo Valdez no pudo asistir a causa del padecimiento que llegó de repente a su vida, recién casado y con la vida por delante, y que lo mantiene limitado en cuanto a la movilidad de su cuerpo.

“Pero revisar su celular y está al pendiente de todo”, cuenta José Javier “Vitaminas” Espinoza, encargado de congregar a los beisbolistas presentes el sábado en el deportivo Antonio Palacios para jugar un cuadrangular en apoyo a “El Tury”.

Agromation

Agromation

El ex pitcher de Delfines de Ciudad del Carmen y Cañeros de Los Mochis en los circuitos grandes de la pelota mexicana, así como militante en su momento de los equipos de Liga Norte de México: Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín, vive uno de esos momentos que a nadie se le desean.

Los planes personales y profesionales detenidos, en espera de poder salir con salud del trance que los médicos llaman Síndrome Guillain-Barré, una enfermedad que afecta el sistema nervioso hasta limitar la movilidad, e incluso, en casos serios como éste, provocar parálisis.

Cuatro equipos: Agromation de la Liga Industrial Comercial, la selección de la UABC, un combinado de la Liga Rural de Maneadero y un grupo de ex jugadores de los Marineros de Ensenada, fueron los protagonistas de la jornada benéfica apoyada por la Liga Municipal de Ensenada y coordinada por el “Vitaminas” Espinoza.

Combinado de la Liga Rural

Combinado de la Liga Rural

“´Tury´ está internado en el Hospital Velmar y tiene que pagar cantidades importantes por el virus que lo tiene en esta condición, así que, hablando con (el beisbolista y manager Juan José) ´Kany´ Aguilar, decidimos organizar este cuadrangular y agradecemos a todos los presentes.

“Le llamamos a varios equipos y fueron muchos los interesados en apoyar a ´Tury´; queríamos hacer un torneo de dos o tres días porque había gente de Tijuana y Mexicali que deseaba participar, pero tuvimos que hacerlo en un solo día por motivos de agenda”, indicó el promotor.

En ese sentido, el “Vitaminas” Espinoza aseguró: “la única intención de este evento es unirnos para poner nuestro granito de arena porque la vida nos puede cambiar de un momento a otro y a cualquiera puede pasarnos una situación de ese tipo”.

“No sabemos cuánto necesita, no sabemos cantidades exactas por día; nosotros sólo queremos aportarle todo lo que se registre por entradas, comidas y bebida para hacérselo llegar a nuestro amigo”, explicó.

Agromation ganó la final por 12-4 sobre los ex Marineros, luego de imponerse en su primer encuentro a UABC.

Selección UABC

Selección UABC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top