Deportes

Gustavo Bou, contratación estelar de los Xolos de Coudet, valoró interés de Hank

Alejandro Zepeda
 

Tijuana, Baja California.- En México su nombre no ha causado revuelo.

En contraste, la partida de Gustavo Bou rumbo a los Xoloitzcuintles de Tijuana, después de su rol como figura del último Racing campeón, ha sido noticia en su natal Argentina.

No es nuevo el interés del equipo líder del futbol mexicano los dos más recientes torneos ligueros.

El atacante fue contactado por el presidente del club mexicano, Jorgealberto Hank Inzunza, apenas meses después del título conseguido por “La Academia” cuando corrían los últimos días de 2014.

En ese momento, la firma conseguida fue la de Gabriel Hauche. Pero desde entonces quedó establecido el vínculo que dos años y medio más tarde ha convertido a Bou en el fichaje estelar de la frontera mexicana, por sobre el interés de clubes sudamericanos.

“Me han recibido muy bien los compañeros y la gente del club. Estoy contento de poder estar acá. Tuve la suerte de andar bien en Racing y que varios equipos se interesaran, pero me entusiasmó la intención que siempre tuvo el presidente de querer contar conmigo”, comentó.

Como parte de la delegación que viajó a Ensenada, Baja California, para disputar el primer encuentro amistoso de la era de Eduardo Coudet, Gustavo Bou, recordó aquel primer encuentro con Jorgealberto Hank.

“Lo conocí de entonces (cuando se dio la contratación de Hauche) y siempre se hablaba de la posibilidad de venir a Tijuana, pero por una cosa o por otra no se daba, así que sé del esfuerzo tan importante que ha hecho la directiva”, agregó.

El futbolista, que consiguiera el ascenso con River Plate en 2012 bajo la dirección del ahora técnico de Chivas, Matías Almeyda, destacó, como otro de los factores para decantarse por la propuesta de Xolos, la llegada del entrenador Eduardo Coudet.

“Ya desde Argentina ´Chacho´ tenía ganas de contar conmigo y a mí también me atrajo la idea de trabajar con él. Allá llegó a dos finales y le faltó un poco para ganar la Copa, pero todos conocemos la manera que tiene de trabajar y cómo hizo funcionar a (Rosario) Central”, explicó.

Gustavo Bou, resistido en un inicio por un sector de la prensa y luego figura del plantel de Racing que consumó el título, también destacó la estructura del Club Tijuana y su historial durante en una década de existencia.

“Vengo a un club que está ordenado y que aspira a pelear cosas importantes; eso me motiva mucho. Ya quiero estar en la cancha para demostrar por qué me trajeron”, apuntó.

Sin embargo, tendrá que esperar en su puesta a punto, debido a una lesión que lo mantuvo inactivo por más de un mes durante la recta final de su trayecto en Racing.

“Me lesioné jugando hace cinco semanas. Espero que en unos días ya pueda empezar a adaptarme para llegar bien al inicio del torneo”, comentó.

Por último, reconoció lo hecho por su anterior equipo, pues, con el regreso del técnico que lo hizo campeón en diciembre de 2014, Diego Cocca, se enrachó en la recta final del torneo argentino con tres victorias hasta calificar a Copa Libertadores.

Y en la Copa Sudamericana, Racing se encuentra en dieciseisavos de final, cuya ida ganó 3-1 ante Independiente Medellín.

“El equipo siempre sale a flote de los momentos difíciles. Estoy contento porque calificaron a la Copa Libertadores y van adelante en la Sudamericana”, concluyó.

Gustavo Bou se ha sumado a Xolos junto a otros jugadores de origen argentino como el defensa Alejandro Donatti y los volantes Damián Musto y Enzo Kalinski, además del lateral uruguayo Matías Aguirregaray.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top