Deportes

Gustavo Vildósola recupera el dominio en categoría Legends

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.-Gustavo Vildósola ha encontrado la manera de prolongar su trayectoria como piloto de carreras fuera de camino a través de la categoría Trophy Truck Legends, misma que lideró en la edición 50 de la Baja 500.

“Los jóvenes son muy rápidos y uno se da cuenta que deja de ser competitivo ante mi hijo Tavo (Vildósola) y los McMillin, por ejemplo, pero es maravilloso que podamos adaptar una categoría donde podamos correr entre la bola con aquellos y haciendo buenos tiempos”, indicó.

El piloto mexicalense confió en que la participación crecerá conforme avancen las ediciones de los eventos promovidos por Score International.

“Estoy seguro que crecerá la participación porque somos varios pilotos de la edad, mayores de 50 años, que queremos continuar en el Trophy”, afirmó.

El sábado por la noche, Gustavo Vildósola obtuvo el triunfo con tiempo de 14 horas, 16 minutos y cinco segundos, con más de una hora sobre el sublíder, Rob Reinertson (15:44:35.923).

“He ganado tres de las cuatro carreras que he corrido en Legends, con un segundo lugar, así es que mejor récord sería difícil, aunque en la pasada San Felipe 250 nos dolió en el alma quedar a tres segundos del primer puesto”, admitió.

En especial, el fundador del equipo Vildósola, acompañado por sus co-equiperos Scott Bailey y Javier Valenzuela, destacó la dificultad que conllevó la pista de 542 millas, hasta el momento la más larga de la historia de Baja 500.

“Ha sido muy retador manejar siempre, pero en especial esta pista de la Baja 500 fue brutal, muy difícil, además de que hubo calor en el desierto, mucho polvo, muchos talco…”, explicó.

Ovacionado por la afición que asistió a la nueva sede de premiación, en el punto de salida y meta sobre el bulevar costero, el empresario originario de Mexicali, agradeció “el cariño de los aficionados”.

“Es satisfactorio ver que los años que hemos invertido en familia han servido para que la gente nos aprecie, viéndonos como mexicanos limpios y líderes en el deporte”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top