ATLETISMO

Halcones en defensa de su lugar dentro del Sullivan

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Zinnia Garayzar espera que no prospere la intención de colocar pasto sintético en el campo de futbol circundado por la pista atlética dentro del deportivo Sullivan.

La entrenadora de atletismo contrastó su opinión con la del director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro, en el sentido de renovar la superficie como una forma de ahorrar en el mantenimiento de la misma.

Y es que, por la naturaleza de las superficies sintéticas, el área quedaría cerrada para la práctica de cualquier prueba de campo.

“Tengo más de 20 años trabajando ahí en la detección de talentos y claro que afectaría la colocación del pasto sintético, ya que se trata del único espacio útil para practicar lanzamientos”, advirtió.

En consecuencia, dijo, “estamos totalmente en desacuerdo con esa posibilidad y no por capricho, sino porque quitarían un beneficio para la comunidad. Sé que es una unidad muy peleada por su ubicación, pero tenemos que pensar en la juventud”.

“El cambio afectaría tanto a los atletas convencionales como al grupo de discapacitados que en la Paralimpiada Nacional dio 28 de las 35 medallas para Baja California”, resaltó.

La entrenadora del Club Halcones sostuvo que “el arreglo de la pista (también planteado por el director de Inmudere) sí urge”, a diferencia de la colocación de pasto sintético.

Zinnia Garayzar entrena a sus atletas en el Sullivan

En ese sentido propuso establecer horarios para mantener en mejor estado la superficie natural y evitar cualquier riesgo de accidentes con los lanzamientos, como lo dejó entrever días atrás el titular de Inmudere.

“Mi opinión es que sería urgente administrar mejor los horarios porque el campo está saturado con equipos de flag y futbol. Una sugerencia sería que lo cerquen, le den reposo y darnos horarios porque nosotros tendríamos con tres días para usarlo”, explicó.

También cuestionó la posibilidad de mudarse a otra unidad, en este caso la pista atlética la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, donde se habría planteado enviar a los practicantes de las pruebas de campo.

“Ciudad Deportiva es un estadio de futbol que no cuenta con ninguna instalación para lanzamientos y saltos. Sería muy difícil dividir a los atletas y esperamos que lleguen a alguna solución”, apuntó.

La también responsable del atletismo en CETYS Universidad sostuvo que a ella no le ha sido consultada la opción de cambiar de sede.

“No se nos ha presentado nada. Sólo recibimos un aviso de que empezará a rehabilitarse el pasto natural. Estoy mañana y tarde y todavía nadie me ha tomado la opinión. Hay demasiados campos de futbol y bien podrían empastar dos de los que están en Ciudad Deportiva”, afirmó.

Y en referencia al lema de la administración municipal de Marco Antonio Novelo, deslizó: “Confío en su mensaje de que ´el deporte va primero´ y nos tomarán en cuenta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top