BASQUETBOL

Héctor “Toro” Velázquez ingresa a CETYS como bicampeón nacional Sub15

CETYS
 

Ensenada, Baja California.- Mejores noticias no pudo presentar Héctor Manuel Velázquez Martínez como nuevo estudiante de preparatoria en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

El basquetbolista nacido el 29 de enero de 2002 formó parte de la selección de Baja California, bicampeona, con paso invicto durante el Campeonato Nacional Sub15 disputado en Aguascalientes.

Además, en términos individuales, el “Toro”, como es conocido en el medio local, fue designado Jugador Más Valioso del certamen avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) por segundo año en fila.

“El estatal lo ganó Tijuana, pero nos llamaron a 22 jugadores y después de los cortes quedé entre los 12 seleccionados. Juego de ala y creo que respondí a la confianza del entrenador Gilberto García de Mexicali, igual a mis compañeros”, consideró.

La base del seleccionado fue Tijuana con cuatro elementos de Ensenada, entre los que él fue base del triunfo.

Sobre el paso de Baja California en el nacional, precisó que ganó sus encuentros de la primera fase sobre Nayarit, Sinaloa y Sonora, mientras que en octavos de final pasó por encima de Oaxaca y entonces llegó “la final adelantada”.

“En cuartos de final nos tocó Chihuahua y le ganamos por un punto en un juegazo. Ya la semifinal y la final, después de la final adelantada, los ganamos más tranquilos. Primero fue Michoacán y después ganamos a Sinaloa por 64-46”, explicó.

CETYS

Desde los ocho años, Héctor Manuel Velázquez sobresalió como basquetbolista con el Colegio México y más tarde maduró por seis años con el equipo Leones de Jorge Soto.

Entonces llegó la oportunidad de combinar su talento deportivo con un programa educativo que le satisfizo.

“Estoy empezando primer semestre y quise venir por la calidad académica que CETYS ofrece porque no todo en la vida es basquetbol. También fue importante el programa de basquetbol”, reconoció.

Héctor Velázquez junto a Alejandro Ortiz

Tino en la elección

Alejandro Ortiz, responsable de actividades deportivas en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, destacó “lo acertado de haber incorporado a Héctor”

“Nos fijamos mucho en el nivel académico, no sólo el deportivo, y Héctor cumple con ambos. Es un excelente estudiante con promedio sobresaliente, egresado del Colegio México. Y estamos confirmando que no nos equivocamos con él.

“Es un jugador que siempre se ha caracterizado por su personalidad dentro de la cancha. Lo dirigí como seleccionado de Baja California en la Olimpiada Nacional donde obtuvimos plata con una notable actuación suya. Es un líder tanto dentro como fuera de la duela”, reconoció.

El también entrenador de baloncesto sostuvo que el bicampeón nacional “llega a sumar al proyecto de CETYS Preparatoria para obtener los mejores logros”.

“Juega de 2 y de 3, es un excelente defensa de garra y entrega, también tiene buen tiro de tres puntos, juega para el equipo, así que es uno de los mejores reclutamientos”, afirmó.

Entre las prioridades del equipo de baloncesto de Cetys Preparatoria, su responsable subrayó la eliminatoria de Conadeip.

Héctor Velázquez, además, tendrá la oportunidad de participar en el juego inaugural del nuevo gimnasio-auditorio de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada el viernes 8 de septiembre en un partido de carácter amistoso ante CETYS Tijuana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top