Deportes

Henry Martin, el mexicano del ataque Xoloitzcuintle, listo para el Apertura 2017

Tijuana, Baja California.- Lo de Henry Martin siempre ha sido remar contracorriente. Como atacante, su competencia por el puesto titular, dentro de la delantera de Xoloitzcuintles, permanentemente presenta ante sí a un compañero llegado del extranjero.

Se va Milton Caraglio, pero ha llegado Gustavo Bou. Y sigue Juan Martín Lucero. Lo común cada inicio de temporada.

“La competencia interna siempre ha sido dificilísima para mí como mexicano, porque siempre te traen extranjeros en la misma posición, hechos, formados y establecidos. Este torneo no es la excepción, pero estoy acostumbrado, porque siempre ha sido así”, comentó.

Pero, repuesto de la lesión que sufrió hace un par de años y con la llegada del técnico Eduardo “Chacho” Coudet, el delantero de origen yucateco confía en consolidar una temporada redonda.

“La lesión quedó muy atrás. Ya voy para año y medio totalmente sano y la rodilla está espectacular”, confirmó a horas del primer juego de pretemporada, programado el viernes en el estadio Municipal de Ensenada ante el equipo de Segunda División, Cuervos.

Henry Martin careció de oportunidades como titular durante el torneo pasado; sin embargo, en liguilla, el técnico Miguel Herrera lo terminó alineando como titular.

“Terminar jugando fue fundamental para mí, más que nada por la motivación, ya que, el hecho de no tener participación en todo el torneo y al final ganar un puesto titular, me sirvió para ver cómo estaba y creo que di buenos partidos y no desentoné”, consideró.

Ya con Eduardo Coudet como responsable técnico, el ex seleccionado nacional dijo que ha retomado “cosas que había dejado de hacer para ayudar al equipo en ataque con mucha intensidad, movilidad…”.

Del interés manifestado por Chivas, dijo: “Se habló de varios equipos importantes de México, entonces es motivante que busquen mis servicios, pero uno debe tener la cabeza en el sitio donde debe estar, y desde que llegué a Primera División es Tijuana”.

El delantero de Xolos también sostuvo su intención de “tener un año competitivo y con continuidad”, ya que “viene el año de mundial”.

“Lo que se pueda hacer este año será clave para el siguiente. Uno tiene que romperla para que la selección volteé. Ya llegando ahí hay que seguir demostrando”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top