Deportes

Histórico triunfo, con sello bajacaliforniano, en el Torneo Latino de Houston

 
Houston Aces ganó el campeonato del Torneo Latino

Houston Aces ganó el campeonato del Torneo Latino

Norberto Aguilar figuró como el mejor fielder

Norberto Aguilar figuró como el mejor fielder

Houston, Texas.- El equipo Houston Aces, formado por jugadores bajacalifornianos, hizo historia en el Torneo Latino de Softbol para mayores de 40 al acabar con 32 años de dominio por parte de los locales Houston Nine.

Con paso invicto, el plantel de base mexicana, sub campeón en 2014, llegó hasta la semifinal donde venció por primera vez a Houston Nine 1-0 con lanzamientos del mejor pitcher del certamen, Pánfilo Valdez, para quedar sembrado en la final.

Willie Echave colaboró con el campeonato de Houston Aces

Willie Echave colaboró con el campeonato de Houston Aces

Los ahora ex campeones ganaron su segunda oportunidad de llegar a la final donde volvieron a encontrarse con Houston Aces, que, con una sólida actuación del pitcher Benito Flores, los destronó con blanqueada de 3-0.

La primera carrera se registró en la segunda entrada con un wild pitch que permitió la carrera de Moisés Dávila, quien antes dio triple.

Pánfilo Valdez fue el mejor pitcher del Torneo Latino

Pánfilo Valdez fue el mejor pitcher del Torneo Latino

Y en el tercer inning, Arturo Solano, Jugador Más Valioso del Torneo Latino, conectó jonrón con Norberto Aguilar colocado en tercera gracias a un triple.

Además de los reconocimientos a Arturo Solano y el internacional Pánfilo Valdez, quien abrió el torneo con victoria de 2-1 sobre Hosuton Hawks y luego blanqueó a El Paso Rays 1-0 en el tercer encuentro, el también ensenadense Norberto Aguilar fue designado mejor fielder del evento.

La victoria restante en la primera fase, previa a la semifinal, fue sobre Monterrey Primavera por pizarra de 8-1 y victoria para Benito Flores.

Houston Aces, que perdió la final del año pasado con Houston Nine, también contó con la participación de Willie Echave, de Ensenada, así como el tijuanense Víctor López y los mexicalenses Arturo Solano y Pedro Moncada.

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top