Columnas

HITAZOS

 

Por Homobono Briceño

Mucho bla bla poco resultados

 

Los Toros de Tijuana dan más de que hablar fuera de lo que hacen en el terreno de juego, primero hablaron maravillas del manager Eddie Díaz y lo botaron a pesar de que el dueño había declarado que tenía contrato a largo plazo, posteriormente el mismo Alberto Uribe Maytorena expresó que estaban muy emocionados con Juan Gabriel Castro, el piloto sustituto que tampoco ha hecho embestir a la supuesta res brava, pues sus paleros y jilgueros cacaraqueaban a principios de temporada que Toros era un equipo con estrellas de Grandes Ligas, eso es lo que trataron de venderle a los aficionados, pero al público conocedor no se le engaña y menos cuando no juegan buena pelota, el standing y los números lo dicen todo, están peor en este momento que el año pasado cuando se justificaban que les habían entregado un equipo desmantelado y la franquicia al cuarto para las doce.

Ha sido un desfiladero de peloteros, tanto de extranjeros como nacionales. Ya no están José Ascanio y Greg Golson que nunca jugaron con los astados, tampoco Terrance Marín que fue un petardo y una mala contratación de Jorge Campillo, también fue un error de Campillo el haber sacado al Conejo Retherfor que estaba conectando jonrones y produciendo carreras y en Campeche continuó con su ritmo bateador, tampoco funcionó José Contreras, al que le inventaron una cartita de despedida y no ganó más de 2 juegos, su lugar lo tomó Logan Durán y éste acumuló rápido 4 victorias. Durán ha sido uno de los pocos aciertos de la directiva. De hecho ningún pitcher abridor de los Toros tiene 5 triunfos en la campaña, el que se acerca más es el veterano Walter Silva con 4, porque Alejandro Martínez al que apodan ”El Cañoncito” que en realidad deberían llamarle Resortera, por los pocos resultados que ofrece; acaba de llegar Fabio Castro, un pitcher zurdo que cambia de franela frecuentemente, tomó el lugar del venezolano René Reyes que empezó muy bravo y lo llenaron de alabanzas, sin embargo en cuanto entró en slump le dieron las gracias. El barbado Barry Enright ha corrido con suerte, pues lo han aguantado demasiado sin desquitar el enorme sueldo que devenga, el único que lo desquita, batea y juega con garra es el receptor Miguel Oliva a diferencia de John Lindsey que ha sido un fiasco y se la ha pasado lesionado igual que el cerrador Ramón Ramírez los que han aumentado las arcas del Dr. Cuauhtémoc Reyes por sus frecuentes viajes a Toluca.
La fanaticada fronteriza manifiesta una y otra vez que los Uribe armaron un equipo viejo, de cartuchos quemados y en su propia página (la de Toros) expresan que hacen una copia burda de la mercadotecnia de las Chivas del Guadalajara, copien lo bueno, no ridiculeces como eso de que el tigre ya no ruge y el león no es como lo pintan y resulta que ambas escuadras ganaron la serie en el ”Jurassic Park” . De lo bueno, es la llegada del versátil  Maxwell León y el Chapis Valencia que pega jonrones y produce carreras, otro acierto ha sido Guadalupe Chávez, porque lo de Yiniesky Betancourt sí que dio pena ajena y fue otra de las genialidades del director deportivo que de no entrar Toros a la postemporada deberá dar un paso al costado, pues sus ideas y movimientos serán parte del fracaso de alguien que si bien es cierto actuó de buena fé, también lo es que en el pecado llevó la penitencia por darle trabajo a tantos amigos y parientes, que la verdad ya no están para estos trotes…  Ya estoy visualizando a Oscar Robles como su próximo manejador, porque los Toros no reaccionan, mucho menos pensar que irán en estampida, no obstante que de Monterrey van a Nuevo Laredo y regresan contra Veracruz y Tabasco, o sea, series a modo para escalar en el standing… Y el dueño, bien gracias, se la pasa viendo los juegos de los Padres… CATCH THE FEVER.
Homobono Briceño. Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol. Analista de beisbol en el programa de PSN "Tribuna Deportiva". Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Homobono Briceño.
Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol.
Analista de beisbol en el programa de PSN “Tribuna Deportiva”.
Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top