Columnas

HITAZOS

Por Homobono Briceño

En la más reciente visita de los equipos Rojos del Aguila de Veracruz y Olmecas de Tabasco al Estadio Gasmart para jugar contra los Toros de Tijuana, hubo oportunidad de que los aficionados de esta frontera vieran en acción a Issmael Salas que ya es un pelotero establecido en el beisbol mexicano. Salas ha mantenido la consistencia en su ofensiva, aunque a la defensa una lesión lo ha estado molestando desde el invierno con los Tomateros de Culiacán. Contra Toros fue alineado como bateador designado y lo hizo a su estilo, produciendo carreras en el único triunfo de los emplumados.
Cuando arribaron los Olmecas, había cierta curiosidad para ver jugar a Ricky Alvarez, bateador de poder que por alguna razón está siendo prestado ya sea por los Sultanes de Monterrey en verano y por Aguilas de Mexicali en invierno, y resulta que Ricky se soltó bateando como desesperado en las últimas semanas para ayudar a que repuntara en el standing el equipo que dirige Houston Jiménez.
Antes de llegar a Tijuana, Ricky mató a palos a los Diablos Rojos en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México que sirvió para que Tabasco le ganara la serie a los lucíferes.
Y en Tijuana, Alvarez fue mantenido en el orden al bat titular, lo que habla de la confianza que se ha ganado de su manejador.
Esta misma confianza desde el invierno pasado en la Liga Veracruzana se la han transmitido el timonel Alfonso Jiménez y el gerente Raúl Cano, al lanzador novato Josshel Hurtado que ha respondido con creces en su labor de relevista y no se crea que lo utilizan en juegos abiertos, al contrario, cuando los partidos están en la balanza y Hurtado que es producto de las ligas pequeñas de Otay ha hecho un gran trabajo en las ya muchas apariciones en el montículo y su buen promedio de carreras limpias y admitidas hablan por si solo y lo reflejan en las estadísticas. Contra los Toros actuó con mucha serenidad y aplomo cuando enfrentó a dos fuertes bateadores de los astados y a ambos los puso out sin problema alguno. Josshel fue tomado en el pasado draft de la Liga Mexicana del Pacífico por los Cañeros de Los Mochis y se le augura un gran futuro, tan así que los Medias Rojas de Boston andan tras su firma.
El otro pelotero ijuanense que vino representando a los Olmecas fue David Gutiérrez, pitcher derecho que teniendo un gran potencial, por diversas causas no había podido debutar en la Liga Mexicana, una era su descontrol, pues cuenta con una gran bola rápida, excelente estructura física y juventud, estuvo desarrollándose en los Algodoneros de San Luis en el fuerte beisbol de la Liga Norte de México. Gutiérrez poco a poco ha tomado confianza en sus pitcheos y no se duda que pronto recibirá más oportunidades en el staff de los Olmecas, pues talento le sobra, sólo necesita confianza y un poco de suerte. Ya Danny Núñez no vino con Tabasco al ser opcionado a los Rieleros de Aguascalientes, equipo que empezó a reaccionar desde el mismo momento en que le dieron el timón de la máquina a Jesús Sommers.
Ya quedan aproximadamente unos 22 juegos y los Olmecas están peleando un boleto para la postemporada, lo mismo que Aguascalientes, Laguna y los Toros que salen a una gira de mucho peligro a Puebla y Oaxaca. CATCH THE FEVER.

Homobono Briceño. Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol. Analista de beisbol en el programa de PSN "Tribuna Deportiva". Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Homobono Briceño.
Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol.
Analista de beisbol en el programa de PSN “Tribuna Deportiva”.
Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top