Columnas

HITAZOS

 

Por Homobono Briceño Félix

No queremos pecar de optimistas, pero no olviden dónde lo leyeron y quién lo escribió. Resulta que ayer miércoles, el propietario de los Toros de Tijuana tuvo como invitado especial en su fastuoso y elegante palco del Petco Park, casa de los Padres de San Diego, al probable manager de los astados para la siguiente temporada, y aclaro que no se trata de Juan Gabriel Castro, sino de Miguel Ojeda, el famoso ”Negro de Guaymas”, paisano y muy apreciado por Alberto Uribe Maytorena en los tiempos que jugó para los frailes… Se sabe que cuando Uribe invita a alguien, aparte de su generosidad y el trato de ligamayorista que les da en su palco VIP, de hecho inicia pláticas laborales con la persona en cuestión, esa es su costumbre y así han desfilado por ahí grandes estrellas de la pelota mexicana como Paquín Estrada, Matías Carrillo, Mario Mendoza, Jesús Sommers, Huevo Romo, Sid Monge, el Mosco Arredondo, el mismo ”Guaguel” y Jorge Campillo… Conste, no sabemos si oficialmente los Diablos Rojos del México ya se desligaron de Ojeda, pero si se supo que Roberto Mansur externó que éste ya no regresaría para la próxima campaña, porque se le ve que podría hacer carrera en el beisbol de los Estados Unidos, ya sea como instructor o dirigente en Ligas Menores.
Miguel Ojeda sería el piloto perfecto para los Toros, pues ya se vio en los play offs que a Juan Gabriel Castro le quedó muy grande el puesto cuando no tuvo la capacidad para mover el pitcheo de relevo. Y lo que son las cosas del beisbol y que parecieran que sea un contrasentido, porque Castro eliminó a Ojeda en la primera ronda de postemporada, sin embargo, con ese trabuco que traían los Toros hasta José Feliciano gana el campeonato, Uribe Maytorena lo sabe y no está conforme, por más que se diga y se maneje que fue una gran temporada para los Toros si no le pudieron ganar a Monclova, uno de los equipos más modestos del beisbol veraniego. Como luego dicen, los triunfos dejan un gran sabor de boca, pero los tropiezos, un gran aprendizaje.
El mismo Ojeda que está por reportarse a los entrenamientos de los Venados de Mazatlán, aprovechó su estancia en el ”Petco Park” para ver el funcionamiento de las jugadas en apelación por televisión, sistema que se implementará en la Liga Mexicana del Pacífico, circuito invernal que busca ofrecer mejor espectáculo y novedades como la repetición, que a muchos no gusta porque se pierde la esencia del beisbol y exhibe a los umpires, pero bueno, con un buen apoyo técnico de acuerdo a las posibilidades, que sea bien manejado y que se interpreten y respeten bien las reglas, tanto de los timoneles involucrados como de los aficionados por las decisiones del comando central, en este caso en Hermosillo donde está la sede de la LMP.
Ya en la oficina de los Toros desde ahorita están trabajando en el análisis de lo que fue la temporada y por supuesto en el informe que les presente Juan Gabriel Castro. De entrada se huele que ya no regresará Hugo Castellanos, no tiene caso, la gente cuando lo ve que viene del bullpen exclama, ”ya valió”, igual que el Santito Dennis Reyes, entonces para qué exponerse a la crítica. Lo que sí han manifestado los aficionados es un total interés por Agustín Murillo, lo quieren para que cubra la esquina caliente y a Oscar Robles en la intermedia en caso de que ya no repitan al Chapis Valencia, que si bien es cierto es un productor de carreras, en la serie contra Monclova quedó a deber. Bueno, si no se arreglan con Miguel Ojeda, otra buena opción sería con Oscar Robles como manager-jugador en la modalidad de bateador designado para que no se desconcentre, empero lo de Guty Murillo realmente sería un cañonazo y no como esos ”triquis” del Peque Valdez y Adán Amezcua.
Por acá en la frontera norte, el ex infielder de los Padres de San Diego Edgar González trabaja como scout (en USA) de los Gigantes de Tokio y principalmente se encarga de buscar lanzadores de alta velocidad y bateadores de poder, nada de hiteros o curveros, esas características son las que le piden sus jefes del Japón. ”es lo que me gusta hacer, el beisbol es mi pasión”, dijo el ex utility de los Padres.

Homobono Briceño. Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol. Analista de beisbol en el programa de PSN "Tribuna Deportiva". Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Homobono Briceño.
Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol.
Analista de beisbol en el programa de PSN “Tribuna Deportiva”.
Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top