BEISBOL

HITAZOS

 

LA GRANDEZA DE LOS GRANDES

Por Homobono Briceño

La grandeza de un jugador de beisbol y de un directivo triunfador no se mide por sus grandes batazos, las increíbles atrapadas, sus poderosos tiros láser, la rapidez e inteligencia para correr las bases,con poseer un guante de oro, tener un alto número de ponches, salvar muchos juegos, llenar los estadios y los títulos ganados en la competencia con una estrategia perfecta.

El beisbol les dio un nombre, pero yo creo que el beisbol va más allá de las grandes hazañas, la fama y los récords en el campo.

Se miden por la contribución que hacen al juego de pelota, el servicio que brindan a la comunidad fuera del terreno y desde luego a su calidad humana. Eso para mí es lo más importante, tal vez usted piense diferente y haga valer la frialdad de los números, eso lo respeto, pero díganme, cómo un chico de nombre Babe Ruth que salió de un orfelinato, se convirtió en ídolo de generaciones, le dio nombre al juego y de paso construyó la casa de los Yankees, o lo hecho por Roberto Clemente en favor de nuestros hermanos de Nicaragua; Mariano Rivera no sólo es el rey de los salvamentos, sino que ha salvado vidas pronunciando el nombre de Dios, y así sucesivamente podríamos citar a Nolan Ryan, Joe Torre, Rickey Henderson, Juan Marichal y otras estrellas como Jacky Robinson que rompió la barrera del color expresando su amor y pasión por el beisbol, ”el beisbol es como un juego de póker, nadie quiere marcharse cuando estás perdiendo”… O aquel brillante jardinero de los Medias Rojas de Boston que desafió los rebotes y las altísimas bardas del ”Monstruo Verde” en el Fenway Park señalando, ”yo tuve la fuerza suficiente de tener el talento para jugar al beisbol. Así fue como traté mi carrera y no creo haber sido alguien especial, alguien diferente”. Sabias palabras, porque el beisbol sólo fue un trampolín, un medio de vida y para muchos, un pasatiempo hermoso.

En la pelota mexicana lo que representó Héctor Espino ya todos lo saben, es el más grande de nuestro beisbol, el fenómeno que provocó Fernando Valenzuela en Los Angeles no tiene precio, el Huevo Romo en los estadios donde inmortalizó sus lanzamientos, Cananea Reyes, Paquín Estrada hasta llegar a Francisco Campos, que inició como un insignificante receptor que tuvo que enfrentar varios retos, cuando todo mundo le daba la espalda … y su bat también, para después ser reconocido como ”Pancho Ponches” merced a una mortífera bola de tenedor que con el paso de los años ya ha perdido efectividad, o será tal vez la ley de la gravedad, el caso es que en Tijuana, los Toros le pegaron cuatro cañonazos que hundieron el buque de los Piratas de Campeche, dos salieron del bate de José Guadalupe Chávez que poco a poco se va consolidando, otro del bombardero Dustin Martin

y uno de Mike Jacobs y saben qué, ni así perdió el juego el guaymense, sin embargo dio muestras de que ya quiere tirar el ancla. Eso está claro y también nos queda claro el venenoso slider de Chito Ríos que nunca perdió la humildad a pesar de ser el mejor ponchador de la historia como el gran Nolan Ryan que dijo antes de convertirse en un exitoso directivo, ”Una de las cosas del beisbol, es que de vez en cuando llegas a una situación en la que deseas estar y donde tienes que ir y probar algo”… Por eso me quito el sombrero con todos esos magnates que arriesgan e invierten su dinero en aras de hacer y apoyar al beisbol, ya sea profesional o amateur. Lo hacen más que nada por su profundo amor al beisbol y ayudan a la gente, a las ligas, a la gente y a su comunidad, porque el beisbol mueve montañas y sirve para hacer amigos. Esto es como un homenaje y reconocimiento póstumo a Juan Manuel Ley, y en Baja California merecen todo nuestro respeto y admiración gente como Alberto Mancillas, el Dr. José Luis Aguilar, Chava Guerrero, Lic. José Luis Contreras, Clemente Rincón, Jorge Contreras y Alberto Uribe, porque en Tijuana, somos más que beisbol… CATCH THE FEVER.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top