Columnas

HITAZOS

 

El fraude del año y muertos sin sepultura

Por Homobono Briceño Félix

Independientemente de que los Toros fueron hasta Altos Hornos de Monclova, a fundirles el acero en los dos primeros juegos al conjunto de Homar Rojas. Eso es punto y aparte.

Aquí el tema que nos ocupa y que fue una gran decepción para la fanaticada de la frontera norte, fue el pobre rendimiento del tamaulipeco Jorge Cantú, que ya tiene rato que quedó fuera de la temporada debido a una fuerte infección en un ojo. Cantú no fue ni la sombra del jugador que ganó la nominación al ”Retorno del Año” con los Tigres de Quintana Roo. Acá en Tijuana no se le vio conectar un sólo jonrón en el tiempo que se uniformó; mala defensiva, pésimo brazo, cero productividad. Honestamente, no sé que le vieron los directivos de los Toros para contratarlo, además ganaba un dineral que por obvias razones no desquitó, ”yo quisiera ayudar, pero en estas condiciones no puedo”, se le oía decir al ”Bronco” en los lobbies de los hoteles cuando los astados andaban de gira. Si los Toros pifiaron, imagínense a los Naranjeros de Hermosillo.

Otros que fueron un fiasco esta temporada son el venezolano Max Ramírez que no se dio ni solo y por eso lo corrieron, el zurdo Nate Redd fue un  fracaso y pronto le dieron las gracias, Omar Quintanilla llegó con credenciales de ligamayorista y se la pasó en la lista de los lesionados, otros petardos fueron Danny Richard, Jesús ”Abanico” Guzmán, Freddy Guzmán, Derrick Miramontes, Mario Mendoza Jr. que la verdad debió estar lastimado del brazo, porque nunca lo habíamos visto que lo botaran de todos los equipos, Gerald Laird, otro con etiqueta de MLB que vimos tomar práctica de bateo y pronosticamos que lo iban a cepillar rápido y así fue, Panchón Córdova que en un santiamén fue a parar a Reynosa.

Y el cubanito Randy ”Speed” Arrozarena que pegó 2 hits en 20 idas al plato, pero que los Toros vendieron en más de un millón de dólares a los Cardenales de San Luis. Corre como demonio, pero si no se embasa, ¿A dónde va María?.

Efrén Navarro sólo tuvo dos apariciones al bat y mejor prefirió irse a la Triple A de los Cardenales de San Luis.

El Mosco Arredondo no cumplió las expectativas y cuando salió del equipo, los Toros se fueron pa’rriba, usted debe entender por qué. Otro acierto de Jorge Campillo fue quitar a Luis Sojo y darle las riendas a Pedro Meré. Curioso en verdad, lo mejor que hizo Sojo, fue traer a Juan Apodaca que es uno de los favoritos de la afición junto con el remolcador Dustin Martin.

Olmo Rosario es otra de las contrataciones positivas de Campillo y aunque el ”Supermán si Capa”, como le dicen los cronistas al outfielder dominicano, no está satisfecho con el número de imparables que conectó esta campaña, es de los peloteros que se rompen la piel en cada juego. J. Guadalupe Chávez mejoró su ofensiva, el traer de regreso a Miguel Torrero fue una decisión atinada, por lo que  ofrece este jugador con su guante.

Alex Romero es chocador de bola natural y  tiene una gran defensiva como guardabosque, igual que Edson García, pero un jardinero debe sacudir la mata para hacer huesos viejos en un equipo.

Isaac Rodríguez ya se quema por ser el sucesor de Carlos Valencia, pues al Chapis aparentemente ya se le acabó el power.

Terminamos con el staff de pitcheo, el departamento en el que Campillo se sacó un diez, pues lanzadores como Miguel Peña, Héctor Ambriz, Mark Serrano, Manny Barreda, Rafel Díaz, Gerardo Sánchez, Edwin  Quirarte, Juan Sandoval, entre otros, hicieron el gran trabajo junto con Barry Enright yJason Urquidez que ha estado sufriendo de malestares estomacales. La última y nos vamos, dice la sentencia beisbolera que detrás del error viene el hit, qué bueno que Cantú ya no regresó, pues eso permitió jugar todos los días a Roberto López, un elemento que tenían olvidado en la banca y que ha demostrado con creces que puede hacer el trabajo… Así de fácil, un jugador para que rinda necesita la oportunidad de tomar turnos. Ah, no crean que la importante  función de Matías Carrillo y lo del Chivigón Castañeda se nos ha  olvidado, es como luego dicen, genio y figura, hasta la sepultura… CATCH THE FEVER.

Homobono Briceño. Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol. Analista de beisbol en el programa de PSN "Tribuna Deportiva". Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Homobono Briceño.
Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol.
Analista de beisbol en el programa de PSN “Tribuna Deportiva”.
Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top