Columnas

HITAZOS

 

Por Homobono Briceño Félix

Campillo habló sobre los pochos y otros temas

Después de que el Gerente General Antonio Cano Medina dio la bienvenida y agradecimiento a los medios tijuanenses por el apoyo brindado a Toros durante la temporada 2016 añadió, ”nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de nuestros jugadores, hay un gran ambiente en el club y buscaremos superar con creces lo del 2016, ya estamos trabajando con miras a la temporada 2017 porque hemos dejado una vara muy alta como campeones de la Zona Norte y Subcampeones de la LMB”.

Le tocó el turno de hablar al Director Deportivo Jorge Campillo quien hizo la presentación oficial en la organización de Oscar Romero, que llega como Gerente Deportivo, ”desde que cayó el último out empezamos los trabajos, ya que en tres años la organización ha crecido muchísimo en el área deportiva, el reto es el campeonato de liga 2017 y buscamos quién podía apoyarnos, Toros busca la excelencia, siempre estamos buscando lo mejor. Oscar Romero dijo que se encargará de estructurar un equipo altamente competitivo, ”nuestra meta es el campeonato y trabajaremos fuerte con el desarrollo de peloteros”.

”Pedro Meré ya está confirmado (ratificado) para el 2017 por su excelente trabajo y su liderazgo, creemos que ya está listo con lo que hizo en Toros y en la Liga Veracruzana”.

Por su parte Campillo afirmó que ”peloteros como Dustin Martin, Miguel Peña, Sanabia, Horacio Ramírez, Juan Apodaca y Guadalupe Chávez son inamovibles en Toros”.

Nosotros le preguntamos, cómo está la situación del Mosco Arredondo, pertenece o no a los Toros?.

Arredondo pertenece a nuestro roster, pero por reglamento no podrá jugar con nosotros en 2017 ya que los prestamos a Leones de Yucatán”.

Jorge, no mencionaste a Oscar Robles en los jugadores intocables o inamovibles, ¿está firme o no en el equipo?

”Tendremos una plática con él para ver cómo se siente físicamente en el invierno, él es nuestro capitán, la decisión que tome, nosotros la vamos a respetar, ya sea que decida seguir jugando o no, tenemos muy buenos planes a futuro en otras actividades”.

En la misma situación está el Chapis Valencia?, ”igual, hasta ahorita es parte de nuestro roster, Isaac Rodríguez pide a gritos una oportunidad, él va a ser el Novato del Año, tenemos también en planes el regreso de Omar Quintanilla”. Al buen entendedor, pocas palabras. ”no podemos estar deshaciéndonos de nuestra base y nos vamos a enfocar en buscar refuerzos para fortalecernos y para cubrir huecos”.

¿Qué refuerzos buscarán?

”Un pitcher zurdo relevista, un bateador de poder, un catcher que ayude a Juan Apodaca y un center field natural”.

¿Cuál es la situación de Jorge Cantú?

”El pertenece a Toros y lo vamos a traer la próxima temporada, si está recuperado, eso nos lo va a demostrar en los entrenamientos, si hará el equipo o no, pero no, nos confiamos en eso”.

Los Diablos y Oaxaca confirmaron que jugarán con puros mexicanos en 2017, ¿cuál es tú opinión sobre los jugadores pochos?

”En relación a los pochos, nosotros respetamos las decisiones de otras organizaciones que deseen jugar con puros mexicanos, pero para nosotros en Tijuana, los pochos son un espectáculo, nosotros no estamos inventando nada, nosotros -puntualiza- nos basamos en las reglas de la liga y las reglas ya están puestas, no las deben de cambiar, un año sí y otro no, sería un retroceso, esto va a seguir igual, (afirma) ya esto se decidirá en la asamblea de LMB”. CATCH THE FEVER.

Homobono Briceño. Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol. Analista de beisbol en el programa de PSN "Tribuna Deportiva". Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Homobono Briceño.
Colaborador y columnista de El Sol de Tijuana y ESTO de las Californias y Solo Beisbol.
Analista de beisbol en el programa de PSN “Tribuna Deportiva”.
Manager y coach de equipos tanto del ámbito amateur como profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top