Deportes

Hubiera sido irresponsable alinear a los titulares antes de la final de Concacaf: Almeyda

Alejandro Zepeda

Tijuana, Baja California.- Matías Almeyda reconoció el esfuerzo de los jóvenes utilizados durante los tres juegos más recientes del torneo Clausura 2018 como relevo de los elementos titulares que a partir de este martes jugarán la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Lo anterior, luego de la derrota de 3-0 en Tijuana ante los locales Xolos para ver reducidas al mínimo sus posibilidades de liguilla al quedar con 15 puntos en la misma cantidad de jornada del torneo Clausura 2018.

“Sería un irresponsable si pongo a los jugadores que tengo contemplados para la final y correr riesgo de que alguno se me lastime, de hecho si se lastima alguno tendría que jugar (la final) con los jóvenes y a los jóvenes hay que llevarlos de a poco como los estamos llevando en el torneo”, señaló el “Pelado”.

El técnico argentino subrayó la importancia de jugar la final de Concacaf contra Toronto y sugirió no minimizar el logro y “darle el valor que tiene”.

Además apuntó que las posibilidades de calificación antes de su visita a Tijuana ya eran remotas.

“Las liguillas se consiguen en los primeros partidos y el arranque nuestro no fue el mejor”, afirmó.

Y reconoció que, con un 70 por ciento de jugadores juveniles, contaba con “plantel corto”, por lo que hubo de priorizar la competencia internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top