ATLETISMO

Huyeron de los zombies invitados por CETYS

Alejandro Zepeda
th="721" height="110" />

Ensenada, Baja California.- Javier Tadeo Sánchez y Maribel Ramírez fueron los corredores más veloces que corrieron por su vida, perseguidos por zombies, durante la carrera de cinco kilómetros “Run for your life” organizada por los estudiantes de robótica de CETYS Universidad.

“Esta carrera es organizada para apoyar a nuestro club de robótica y la empezamos hace tres años”, informó Ana Gloria Pedrín.

La directora de preparatoria en CETYS Ensenada precisó que para cumplir con los requerimientos e la asignatura, “se generan gastos en dólares porque las competencias de robótica son en San Diego.

“Por eso necesitamos financiamiento, ya que hay una parte del presupuesto de CETYS, pero también los estudiantes buscan hacerse de recursos desde hace dos años y medio con iniciativas como ésta y otras que se sumarán el próximo año”, precisó.

En total asistieron 450 corredores a la salida y meta instalada en Cearte, quienes aportaron 100 pesos de inscripción a cambio de número, abastecimiento y “vidas” en búsqueda de llegar a la meta sin ser capturados.

“Esto inició por idea de los mismos jóvenes, con sus maestros Cassandra Ruffo y Francisco Ocampo, que decidieron crear una actividad recaudatoria pero también formativa con valores físicos de nuestros alumnos”, explicó.

El segundo lugar en la rama varonil fue para Guillermo Prieto, seguido por Carlos Mateo García; mientras que en la rama femenil el subliderato quedó en poder de Estefany Segura y el tercero fue para Sara Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top