BASQUETBOL

Inaugurado el Gimnasio-Auditorio de CETYS

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Tres fechas quedarán en la historia de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

La primera, el 29 de marzo: colocación de la primera piedra. La segunda, el 21 de septiembre: inicio de obra. Ambas en 2016.

Y la tercera el 8 de septiembre de 2017: inauguración del Gimnasio-Auditorio.

El Rector Fernando León García, acompañado de integrantes del Instituto Educativo del Noroeste (IENAC), asociación civil que auspicia a CETYS, encabezaron la inauguración del escenario cuya inversión fue de 2.5 millones de dólares.

La instalación, dijo el Rector del Sistema CETYS, vendrá a colocar “en nuevo niveles” al área deportiva de la institución, actualmente como participante “de vanguardia” en las competencias estudiantiles de México.

Además destacó la incorporación en un futuro de sus representativos como la primera universidad mexicana en competir dentro del sistema estudiantil de los Estados Unidos, NCAA.

Durante el estreno oficial del espacio que permitirá el ingreso de 750 personas a los eventos deportivos y a alrededor de mil 500 en actividades culturales, artísticas y académicas, los miembros de IENAC fueron reconocidos por su participación en la ejecución del proyecto.

Los impulsores del proyecto fueron reconocidos

Martín Torres recordó que la iniciativa nació en 2009 y evolucionó gracias, entre otros, a “un ángel hiperactivo” como la directora Zona Costa Jessica Ibarra Ramonett, así como a los también integrantes de IENAC, Enrique Loyola Peterson y el finado Andrés Armenta, cuya viuda recibió un reconocimiento.

Por su parte, Juan Ignacio Guajardo, miembro del IENAC, adelantó que los próximos objetivos son contar con dormitorios a un costado del gimnasio y  construir un campo para la práctica del futbol americano y el futbol.

Para la ejecución del gimnasio, cuyas dimensiones permitirán la realización de eventos oficiales de baloncesto y voleibol -además de contar con un gimnasio de pesas-, fueron necesarias las donaciones de egresados y miembros de la comunidad.

El equipo Acrodunk realizó el espectáculo de acrobacias frente al aro

Programa

Por la duela desfilaron los representativos de las diferentes disciplinas incluidas en el programa deportivo de CETYS:

-Atletismo

-Baloncesto femenil

-Baloncesto varonil (Preparatoria)

-Baloncesto varonil (Universidad)

-Beisbol (Universidad)

-Futbol flag (Preparatoria)

-Futbol americano varonil (Varsity)

-Futbol femenil (Preparatoria)

-Futbol varonil (Preparatoria)

-Futbol varonil (Universidad)

-Voleibol femenil (Preparatoria)

-Deportes individuales

Humberto Guillín fue el deportistas que dio un discurso a nombre del estudiantado

A nombre de los atletas habló Humberto Guillin, basquetbolista con siete años de experiencia dentro de la institución, quien destacó en su mensaje “la emoción de ser zorro del CETYS”.

Y consideró con la inauguración del gimnasio-auditorio que “no tiene nada que pedirle a instalaciones de Estados Unidos y Europa”, los representantes de preparatoria y universidad potenciarán sus alcances.

El acto inició con un encuentro de carácter amistoso entre el equipo de voleibol femenil entre CETYS Ensenada y el representativo de la UABC.

Enseguida se presentó el equipo de porristas de CETYS Mexicali que ganó el campeonato nacional de la especialidad en Guadalajara, Jalisco.

Y como parte del espectáculo participó el equipo de acrobacias de baloncesto estadounidense Acrodunk.

Para cerrar el evento de inauguración se enfrentaron los representativos de baloncesto de CETYS Ensenada y CETYS Tijuana.

El equipo local de baloncesto protagonizó el encuentro estelar

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top