Ayuntamiento de Ensenada

Inaugurado el segundo campo de futbol americano en Ciudad Deportiva

 

Ensenada, Baja California.- Aunque ya se programa ahí varios meses atrás, el jueves 24 de noviembre de 2016 fue inaugurado el segundo campo de futbol americano con pasto sintético construido en la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

Al acto acudió el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, acompañado por Miguel García Urias, director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), quien precisó que “se trata de un campo empastado donde se puede practicar el flag, el futbol americano y el futbol soccer”.

“En cuanto al flag y el futbol americano se resuelve la demanda que existía por parte de los practicantes de estas disciplinas deportivas que sólo contaban con una cancha ubicada en la misma unidad”, apuntó.

La obra también cuenta con un par de módulos de bancas para los aficionados y cuatro torres de alumbrado “para que se pueda jugar a cualquier hora del día”.

El director interino de infraestructura municipal, Héctor Carrillo, informó que la obra contó con una inversión de 4 millones 908 mil pesos autorizados mediante el fondo de infraestructura deportiva del gobierno federal.

Además estuvieron presentes alumnos de la primaria Telpochcalli, cuyo maestro de educación física, Iván Ruz, agradeció al presidente municipal la creación de nuevos espacios para la práctica del deporte.

Gilberto Hirata sostuvo que “históricamente nunca en Ensenada se había invertido tanto en deporte durante tres años”.

En la misma Ciudad Deportiva, durante la administración municipal que finaliza en unos días, se rehabilitó la alberca, se empastó un campo de beisbol, dos canchas de tenis y fue construido un gimnasio de boxeo, además del campo de futbol americano estrenado este día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top