Deportes

Inauguran Campeonato Nacional de Esgrima en el CAR de Tijuana

Tijuana, Baja California.- El Campeonato Nacional de Esgrima fue oficialmente inaugurado este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

En el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, se dieron cita esgrimistas de todo el país, quienes iniciaron su participación en la justa que reparte boletos a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al igual que puntos de clasificación rumbo a Copas del Mundo y el Mundial de la FIE a celebrarse en Leipzig.

El titular de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, dio la declaratoria oficial de apertura del evento que reúne a más de 1000 participantes y que culminará el próximo 18 de mayo.

La inauguración tuvo lugar con la presencia de autoridades deportivas y representantes de la iniciativa privada. Entre ellos estuvieron, los directores de los institutos municipales del deporte de Tijuana y Tecate, Adalberto Sánchez y Luis Alonso Limón.

De igual forma estuvo en el presídium la representante de Relaciones Públicas de Payless Car Rental, Alethia Salas, así como el encargado de gestión y proyectos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, César Osuna Brambila, al igual que el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.

La esgrimista bajacaliforniana Diana Preciado fue la encargada de dar el Juramento Deportivo, mientras que Jacobo Morales Calderón realizó el juramento de los Jueces.

Junto con el desfile de entidades participantes y organismos representativos tuvo lugar la participación de las integrantes de la Escuela Vocacional de Arte Circense (EVAC), quienes interpretaron un número de ballet acrobático que le dio un toque especial al inicio de actividades del campeonato.

Primeros medallistas

Los primeros medallistas del Campeonato Nacional de Esgrima, surgieron ya en la jornada inaugural del certamen que reúne a más de mil participantes en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

Entre los primeros resultados que se dieron destacaron los de las categorías infantiles. En la rama femenil “A” modalidad de florete, Baja California obtuvo sus dos primeros podios con Nahomi Romo y Roxana Gerardo.

Romo finalizó con el subcampeonato luego de una final disputada ante la duranguense Erika Cid, quien a la postre se quedó con el oro. Gerardo, por su parte, finalizó con la medalla de bronce y el tercer lugar que compartió con Yaretzi Fournet-Fayard, de la Ciudad de México.

Baja también consiguió plata y bronce en la competencia de Florete Varonil Infantil Olímpico con Hugo Álvarez y Juan Carlos Chávez, respectivamente. También, en la competencia de sable infantil varonil destacó Carlos Toledo, quien culminó con otro subcampeonato.

Toledo se enfrentó en la final a Ganesh García de Jalisco. Los bronces fueron para Ángel Gallegos de Zacatecas y Rodrigo Quiroga, de Quintana Roo.

Florete Femenil Infantil “A”

Oro      Erika Cid                     Durango

Plata   Nahomi Romo                       Baja California

Bronce Yaretzi Fournet          CDMX

Bronce Roxana Gerardo         BC

Florete Varonil Infantil Olímpico

Oro      Emilio Argüelles        CDMX

Plata   Hugo Álvarez              Baja California

Bronce Juan Carlos Chavez    CDMX

Bronce Brayan Vargas                       Baja California

Sable Infantil Varonil “A”

Oro      Ganesh García                       Jalisco

Plara   Carlos Toledo             Baja California

Bronce Ángel Gallegos          Zacatecas

Bronce Rodrigo Quiroga        QROO

Espada Femenil Infantil “A”

Oro      María Fernanda López          Guanajuato

Plata   Erika Cid                                 Durango

Bronce Cruz María Rodrígez              Querétaro

Bronce Keila Dimayuga                     Yucatán

Información y fotografías: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top