Deportes

Inauguran CAR en Ensenada (con galeria)

ENSENADA, Mexico.- Después de dos años de construcción, ayer se inauguró la primera de dos etapas que integrarán el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada (CAR), espacio que dará cabida a las selecciones estatales de ocho disciplinas deportivas.
“El CAR tiene la finalidad de que los talentos locales puedan desarrollar sus habilidades con un alto nivel de perfeccionamiento”, indicó el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo.
Aclaró que la instalación, ubicada en Ciudad Deportiva de Valle Dorado, no estará abierta para cualquiera, sino “sólo para los atletas de alto rendimiento que prueben su aptitud, su capacidad y su talento”.
“Ensenada, con el 27 por ciento de participación en nuestras selecciones, es el municipio número uno en el estado; hay gente con gran calidad que ya no tendrá que viajar hasta Tijuana o Mexicali para realizar su etapa de preparación”, comentó.

En proceso

La segunda etapa del CAR, adelantó, iniciará su ejecución dentro de un mes, con la construcción de cuatro canchas de frontón y dos de trinquete.
El gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo que ayer fue “un día histórico” para la vida deportiva de Ensenada por el estreno del CAR.
Después de dos años, comentó, los talentos del municipio contarán con espacios adecuados y equipamiento de óptima calidad para producir las medallas que tanto orgullo generan en las familias y que tanto elevan la moral de la sociedad.

Osuna Millán agregó que “los ensenadenses con aptitudes” podrán aumentar su colaboración en el ascenso gradual de Baja California, actual tercer lugar de la Olimpiada Nacional, gracias al centro de alto rendimiento.
En el evento estuvo la voleibolista ensenadense Gabriela Zazueta, integrante de la selección mexicana de voleibol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, así como los medallistas de bronce en softbol durante la misma competencia, José Águila y Mario Pérez.
También asistieron entrenadores y directivos de las asociaciones deportivas que participan por Baja California en los procesos de Olimpiada Nacional y competencias internacionales.
Al término de la ceremonia, el Gobernador del Estado y el alcalde Pablo Alejo López Núñez inauguraron de manera oficial el CAR y después hicieron un recorrido por las instalaciones.

Centro de Alto Rendimiento de Ensenada

Inicio de obra:
Noviembre de 2008
Inversión:
31 millones 780 mil 824 pesos
Superficie:
Planta Baja: 3 mil 770 metros cuadrados.
Planta Alta: 555 metros cuadrados
Tiempo de ejecución:
Un año nueve meses

Disciplinas Deportivas

Esgrima
Racquetbol
Gimnasia de Trampolín
Boxeo
Judo
Luchas Asociadas
Badminton
Tiro con Arco
Área de fortalecimiento físico

Áreas que componen el CAR

2 canchas de Racquetbol
Área para Judo
Área para Luchas Asociadas
Gimnasia de Trampolín
Área de Boxeo
Canchas de Badminton
Área para pistas de Esgrima
Área de Tiro con Arco (Indoor)
Área de Fortalecimiento Físico
Sanitarios y regaderas
Área Médica
Oficinas Administrativas
Mezzanine para centro de convivencia
Comedor para 80 personas
Dormitorios para 26 personas
Explanada de acceso
Jardínes

Segunda Etapa

Construcción de Frontón y Trinquete
Inversión Federal: 10.7 millones de pesos
Inicio de obra: Noviembre de 2010 . AGP/Marco Dominguez

descargar imagen

descargar imagen

descargar imagen

descargar imagen

descargar imagen

descargar imagen

descargar imagen

descargar imagen

descargar imagen
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top