Deportes

INDE abre las puertas del CAR a la comunidad estudiantil de Ensenada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.-El Centro de Alto Rendimiento (CAR) se ha abierto a la comunidad estudiantil de Ensenada.

La última semana de enero fueron estudiantes de la Primaria Carmen Serdán y este miércoles la “Visita Guiada” promovida por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) correspondió a la escuela de educación pre-escolar Mariano Escobedo de La Presa.

“Es una propuesta del instituto al abrir el Centro de Alto Rendimiento a la comunidad para que conozca nuestras instalaciones y lo que ofrecemos en cuanto a las oportunidades que tienen los jóvenes de Ensenada para practicar alguna disciplina”, dijo Jacqueline Montes Hernández.

La esgrimista Jimena Torres participó en la dinámica con los estudiantes

La Jefa del Departamento de Deporte Adaptado y Responsable de Recorridos del CAR Ensenada indicó que “las puertas están abiertas para cualquier escuela” cuya dirección esté interesada en conocer las instalaciones.

Para iniciar, “se inició con las escuelas de tiempo completo” y cada recorrido consta de tres etapas: la primera con la presentación de un video con logros de atletas destacados, mientras que la siguiente es ver demostraciones con atletas y entrenadores, para cerrar con dinámicas interactivas.

El entrenador José Luis Espinoza explicó conceptos básicos de badminton

Los estudiantes de la escuela Mariano Matamoros vieron una exhibición de esgrima con la seleccionada Jimena Torres y su entrenador Valodia Borges, además de cerrar con “la más divertida de las dinámicas”, realizando rutinas de bádminton y lucha olímpica.

Lo anterior, explicó, para que los niños conozcan cada actividad desarrollada en el programa de alto rendimiento del INDE y “sepan que hay otros deportes más allá del basquetbol, futbol y voleibol”.

A la par de los niños que puedan ser captados con esta iniciativa, Jacqueline Montes precisó que integrantes de desarrollo de deporte del instituto seguirán acudiendo a las escuelas locales para detectar talentos.

Jimena Torres y su entrenador Valodia Borges durante la exhibición ante el grupo de estudiantes

En los próximos días están programados una escuela de karate, un grupo de atletas con discapacidad, así como escuelas primarias, secundarias y preparatorias-

Si hay algún interesado para acudir a conocer el CAR de Ensenada, instalado en la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, puede asistir ahí mismo para pactar una de las Visitas Guiadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leídas

To Top