General

Inicia construccion de modulo de inspeccion fitosanitaria en el puerto de Ensenada

Con una inversión de 2.5 millones de pesos, dio inicio la construcción del Punto de Inspección y Verificación Fitozoosanitaria  (PIVFZ) del Puerto de Ensenada, el cual consta de una superficie de 320 m2 y 4 posiciones para tractocamiones. El PIVFZ, se ubicará en el recinto fiscalizado de API y contará con una instalación refrigerada para la inspección en sitio de productos cárnicos, vegetales y granos. 

 En esta nueva instalación, estarán presentes las autoridades sanitarias como SAGARPA, PROFEPA y COFEPRIS, quienes podrán realizar la inspección y toma de muestras en el mismo sitio para poder emitir sellos de certificación de los productos tanto en importación como en exportación.

De esta manera, se estará dando cumplimiento legal en los requerimientos para la importación de productos como animales vivos y en cortes; lácteos, productos para engorda, frutos y vegetales, agroquímicos y granos entre otros.

En exportación,  se facilitará de igual forma, la revisión de los productos y la colocación de sellos de seguridad, con lo que se garantizará la inocuidad de los mismos. Ampliando las posibilidades de movilizar mercancías que antes no podían transitar por el Puerto de Ensenada  debido a la falta de esta instalación.

Estos servicios se complementarán con la instalación de una bodega al interior del recinto fiscalizado en un área de 1,500 mts2, con una inversión de 1 millón de pesos, que servirá para el almacenaje y resguardo de mercancías y así como servicios de  etiquetado, embalaje, y servicio de cargas consolidadas (LCL) que implica la combinación de distintas cargas en un mismo contenedor, ampliando así la oferta de servicios en el puerto.  Dicha instalación será licitada en el mes de Julio con una inversión de 1 millón de pesos. 

La operación y construcción del PIVFZ, está a cargo de la empresa GICONSA,  quienes estiman concluir la obra en el  próximo mes de Noviembre.  Con ello, el Puerto de Ensenada, estará a la altura de los Puertos como Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, que ofrecen estos servicios al interior de sus recintos portuarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top