BEISBOL

Inician tres equipos los Nuevos Valores; ni IC ni Municipal ni Rural

Ensenada Lijube, se lee en la camisa del seleccionado que visitó a la Liga Urbana por la mañana

Ensenada Lijube, se lee en la camisa del seleccionado que visitó a la Liga Urbana por la mañana

Ensenada, Baja California.- Los Alacranes, equipo que desertó del torneo de primera fuerza de la Liga Municipal de Ensenada hace un par de semanas, se presentó a jugar el estatal de la categoría Nuevos Valores como visitante ante la Liga Urbana de Chapultepec.

El equipo, presentado ahora como representante de la Liga Municipal Infantil y Juvenil (Lijube), enfrentó por la mañana a un selectivo de la Liga Urbana, cuyos elementos también provienen del mismo circuito: la Liga Municipal Infantil y Juvenil.

“Este equipo tiene una mayoría de jugadores de la categoría Junior, menores del límite de Nuevos Valores, que son parte del equipo Yankees.

“La Liga Urbana no tiene categorías menores y, aunque la representamos, estos jugadores participan en la Liga Municipal Infantil y Juvenil, en las categorías Junior y Pre Junior”, dijo el manager Fernando “Loquillo” Lozano.

En el inicio del estatal Nuevos Valores, con sede en el campo Raymundo Godínez, el juego matutino fue entre Lijube y la local Urbana, que por la tarde recibió a El Sauzal.

Urbana y Lijube se enfrentaron en Chapultepec

Urbana y Lijube se enfrentaron en Chapultepec

Debido a la participación de sólo tres selecciones, Fernando Lozano festejó el hecho de que, supuestamente, durante la próxima semana se unirá a la competencia un representativo de la Liga Rural de Maneadero.

“Me alegra que haya ligas que se están acercando a la federación para que este torneo esté más competido. El beisbol debe estar unido y más aquí en Ensenada donde hay mucho talento. Sólo hay tres ligas, pero al parecer ya viene la Liga Rural”, apuntó.

La Liga Industrial Comercial ha gestionado su participación en el torneo Nuevos Valores pese a la negativa del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo, para programarlos.

En consecuencia acudieron al director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), Saúl Castro, quien gestiona su posible participación con Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

Por su parte, la Liga Municipal de Ensenada no participará en esta edición, según lo confirmado por su presidente Tito Araiza, mientras que la Liga Rural presentaría una selección ajena a la directiva legalmente constituida con Juan José Carrillo como presidente.

La Liga Urbana fue local

La Liga Urbana fue local

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top